El presidente, optimista

14 enero 2014 Entrevista en el DXT al candidato a la presidencia del Depor, Tino Fernández

El presidente del Deportivo mantuvo, de nuevo, reuniones en Madrid con la Agencia Tributaria. En el consejo de administración blanquiazul hay “optimismo” con respecto a los acuerdos que poco a poco se vayan alcanzando, al menos es lo que se transmitía ayer desde fuentes de la entidad herculina. En la presentación de Lopo, que tendrá lugar en el día de hoy, es posible que, como en la de Sissoko, si bien no pueda avanzar mucho de lo conseguido ante la prensa, sí al menos dé unas pinceladas de cómo está la situación.
Tino Fernández regresó ayer por la noche de la capital de España después de un día más en contacto con el fisco, algo que —tanto él como más colaboradores— hacen de manera permanente desde que el nuevo consejo accedió a la dirección del club coruñés.

resolviendo incidencias
Se siguen resolviendo las incidencias del proceso que vive la entidad, que además están siendo favorables a los intereses de la concursada. El Deportivo dispone por fin de liquidez. Podrá utilizar parte de los 9 millones que Mediapro pagó a principios del año pasado y que se bloquearon por un recurso de Hacienda. De hecho podría emplear hasta 6 (hay derecho de prenda de los bancos) en hacer pagos, por ejemplo, al propio fisco, aunque por el momento todo sigue cogido con alfileres.
El club se ha puesto al día, por ejemplo, en el aspecto de salarios. Se trabaja con brío en la Plaza de Pontevedra en muchos temas del futuro económico del Depor, pero sobre todo en cerrar el problema de la deuda con la AEAT cuanto antes.
Parece que los responsables de tomar las decisiones en la capital de España han tomado nota de la seriedad de Tino Fernández y su equipo y por ello en el club se respira ese “optimismo” moderado, aunque todos son conscientes de que la situación ha pasado de muy grave a grave. Nadie puede ‘dormirse’ hasta que no se firmen los acuerdos .
Si se consigue un entendimiento con Hacienda por la deuda privilegiada, en breve, la firma del acta de la junta de acreedores podría cerrar el círculo de manera definitiva para comenzar la siguiente fase del concurso blanquiazul, la de pagar y no cometer ni un solo fallo en ese camino de abonar las enormes deudas. Hay expectación, como de costumbre, en la próxima comparecencia de Tino Fernández para saber de primera mano cómo están saliendo las negociaciones que al más alto nivel realiza en Madrid.

El presidente, optimista

Te puede interesar