Las zarzuelas y la ópera toman San Diego de la mano de “Lírica Inclusiva”

el ideal gallego-2019-10-03-036-8e1bcdbe
|

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la cuarta edición del programa “Lírica Inclusiva”, organizado por Amigos de la Ópera y por Fundación Emalcsa, el cual pretende sacar la ópera de los lugares habituales para acercarla a los barrios.

Concretamente, esta edición se celebró ayer en el centro cívico de San Diego, donde la soprano dominicana Carmenchu Domínguez y el tenor coruñés David Ferreiro, acompañados por el pianista Gabriel López, ofrecieron un recital para los vecinos del barrio, en el que se pudieron escuchar composiciones como “Un be dí vedremo”, de “Madama Butterfly”; “Una furtiva lagrima”, de “El elixir de amor”; o Bella enamorada”, de la zarzuela “El último romántico”.

Domínguez volvía a actuar en la ciudad, tras formar parte, el pasado fin de semana, de la representación del “Don Carlo”, del maestro italiano Giuseppe Verdi, en el teatro Colón.

Antes de la celebración del recital, por la mañana, la edil de Benestar Social, Yoya Neira, presentó, junto a responsables de Amigos de la Ópera y Fundación Emalcsa, este ciclo, destacando el valor del evento, el cual tenía carácter gratuito.

“Lírica Inclusiva” nació en el año 2016, con el objetivo de crear nuevos públicos para géneros como la ópera. Además, es uno de los candidatos para recibir uno de los premios Líricos Nacionales, que se entregarán durante el próximo año.

Las zarzuelas y la ópera toman San Diego de la mano de “Lírica Inclusiva”