Betanzos realiza una encuesta para recabar opiniones sobre la ordenanza que regula el aparcamiento público

El Ayuntamiento de Betanzos acaba de publicar en la web municipal, www.betanzos.es, una encuesta sobre el borrador de la ordenanza reguladora del servicio de aparcamiento público, en el marco de las acciones de consulta pública que pretende realizar sobre el proyecto con la idea de ampliar la participación vecinal y “conocer de primera mano lo que piensan los vecinos sobre diversas cuestiones esenciales, según explicaron responsables del Gobierno de García Vázquez.
El cuestionario, de seis preguntas, puede cubrirse directamente en la web. En él se pregunta a los vecinos si consideran necesario que exista algún tipo de regulación municipal sobre el aparcamiento limitado (ORA)  o si la esta debería ser gratuita o de pago, con varias opciones, gratuita para todos; de pago para todos o gratuita para residentes (zona verde) y residentes en casco histórico (zona roja) manteniendo el pago para el azul en el resto de Betanzos.
Los betanceiros también podrán valorar qué zonas de aparcamiento limitado sería preciso establecer: zona azul, zona roja, zona verde; con las particularidades de cada una de ellas. Al hilo de ello, se pregunta por las zonas establecidas en los mapas adjuntos a la ordenanza, que se puede consultar también en la web para definir estos espacios y, en todo caso, ampliarlas o reducirlas, apuntaron desde Betanzos.
Las últimas dos preguntas son aspectos más generales para que los participantes puedan aportar alternativas a los cambios para cada una de las tres zonas delimitadas para aparcamiento (azul, verde, rojo) y para hacer constar cualquier matización sobre las respuestas realizadas o consideraciones adicionales sobre aspectos que consideren relevantes. l

Betanzos realiza una encuesta para recabar opiniones sobre la ordenanza que regula el aparcamiento público

Te puede interesar