La Fundación Barrié crea una dirección para gestionar sus acciones en el Popular

Ana José Varela
|

 La Fundación Barrié creó una dirección general de Inversiones para la cual incorporó, procedente de Banco Pastor, a Ana José Varela, que se encargará de gestionar la cartera de inversiones de la entidad.

Entre otros activos, la Fundación Barrié cuenta con una participación superior al 8 por ciento en el Banco Popular Español, lo que la convierte en su principal accionista individual.

José María Arias, presidente de la Fundación Barrié y del Banco Pastor, señaló que “con la creación de esta nueva dirección, la Fundación Barrié quiere reforzar su estructura financiera tras la integración de Banco Pastor en el grupo Banco Popular”. “Ana José Varela tiene la experiencia y la preparación académica necesarias para liderar este estratégico departamento”, destacó.

Varela, MBA por la Universidad de Columbia en Nueva York, deja el cargo de directora de la Oficina de Gestión Estratégica en Banco Pastor.

Licenciada por Icade en Administración de Empresas y Derecho (E-3), fue becada por la Fundación Barrié para cursar el citado MBA en Estados Unidos.

Varela, natural de Lugo, inició su carrera profesional en The Boston Consulting Group, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad, asesorando a multinacionales en proyectos de estrategia en sectores tan diversos como la banca, la distribución, las telecomunicaciones o instituciones sin ánimo de lucro.

Se incorporó al Banco Pastor en 2001 en el área de Recursos Humanos para después ocupar distintos puestos directivos en empresas del grupo.

Varela gestiona, desde el 2008, la secretaría general de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié.

La Fundación Barrié crea una dirección para gestionar sus acciones en el Popular