Abel Aguilar dio el susto al sufrir un esguince de tobillo

los mã©dicos del deportivo atienden al internacional colombiano sobre el cã©sped sandra carrazoni
|

 El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, se lesionó ayer el tobillo derecho en las postrimerías del entrenamiento del conjunto coruñés en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En un lance totalmente fortuito de uno de los partidillos finales, el mediocentro torció su articulación, poniendo en peligro su participación en el encuentro ante el Barcelona.

Así, el jugador blanquiazul sufre un esguince pendiente de evolución y es duda para el encuentro del próximo sábado.

Abel Aguilar, que llegó al Deportivo esta temporada cedido por el Hércules, es, junto al defensa Carlos Marchena, el único de la plantilla que ha completado todos los minutos de las siete primeras jornadas en el terreno de juego.

 optimismo - A pesar del dolor, el medio abandono el campo de Abegondo por su propio pie

A pesar de la torcedura padecida ayer, el jugador pudo salir por su propio pie de las instalaciones de Abegondo, lo que hace vislumbrar esperanzas de que pueda llegar a tiempo para el compromiso del sábado.

Todo dependerá de las sensaciones que experimente en las próximas horas; el club prefiere mantener la prudencia y pone en relieve que será la evaluación médica de hoy mismo la que determine si Abel Aguilar estará en condiciones para ser de la partida inicial.

El que hasta el momento es el jugador más destacado del equipo por parte de la afición en el ‘Trofeo dxt-Víctor Gómez Lage’ está siendo una pieza clave, con todos los minutos de Liga disputados y dos tantos anotados.

El préstamo del Hércules cuenta con la entera confianza de José Luis Oltra, que a buen seguro que aguardará hasta última hora para constatar si puede contar con su concurso el sábado.

En el peor de los casos, el Depor dispone de hombres cualificados como Álex Bergantiños, Juan Domínguez o André Santos para conformar un binomio que sea capaz de contener y aguantar el tipo frente al Barcelona. n

Abel Aguilar dio el susto al sufrir un esguince de tobillo