Culleredo-APdC califica de mediocre a Jabares y la invita a abandonar la política municipal

El Ideal Gallego-2011-05-25-021-234c26fa

  fran moar > culleredo

  APdC (Agrupación Progresista de Culleredo) califica de mediocre política a la actual primera teniente de alcalde en funciones, Raquel Jabares, y la invita a abandonar la política municipal.
La concejal independiente Purificación Illobre considera que vistos los resultados cosechados por el Bloque Nacionalista Galego, en las elecciones del pasado domingo, se demuestra que los vecinos de Culleredo rechazan masivamente a la edil del BNG.
“No nos puede gobernar una persona sin liderazgo, una persona que desde el año 2003 pierde 855 votos. Estas personas deben dejar paso a otras que crean más en Culleredo”, dijo Illobre.
La concejal responsable del departamento de Economía de APdC asegura que hay personas en el municipio, vinculadas al proyecto nacionalista, que pueden asumir con más garantías el liderazgo del BNG para dejar de lado “la mediocridad política que atesora la edil nacionalista”.
Los integrantes de APdC creen que los vecinos de Culleredo han expresado en las urnas su voluntad de que finalicen las coaliciones entre el PSOE y el BNG ya que, según Illobre, los pactos han restado votos a ambos partidos en los comicios del domingo.
“La única intención de Jabares para reeditar el acuerdo de gobierno y no abandonar la política activa es el interés personal y económico, ya que desde los 24 años está en política con salarios millonarios, en su primera etapa como diputada y ahora como teniente de alcalde”, señala Illobre, que acusa a la concejal nacionalista de oponerse a la constitución de las diputaciones provinciales, salvo “cuando vive de ellas”.
“El BNG tiene que tener un líder de Culleredo preocupado por los vecinos de Culleredo y no una líder, como Jabares, preocupada de vivir de los vecinos”, añade la concejal.

Pacto de gobierno > Las manifestaciones de Purificación Illobre se producen escasas horas después de que el responsable de la formación política independiente cullerdense, José Ramón Rioboo, tendiese la mano al actual alcalde socialista, Julio Sacristán, para alcanzar un acuerdo que permita gobernar el Ayuntamiento sin el concurso del BNG.
Rioboo declaró que, según él, un partido que va a la baja supondría un error que tuviese competencias de gobierno. Por ello el pacto entre Sacristán y Jabares no debería reeditarse porque considera que los vecinos, el pasado domingo, les ha dicho a los nacionalistas que no les corresponde gozar del liderazgo que hasta ahora han tenido.
“Si Sacristán es inteligente y piensa en clave de futuro debería obrar con cautela a la hora de reeditar el pacto. El gobierno del Ayuntamiento de Culleredo debe de estar por encima de personalismos. Nosotros estamos dispuestos a gobernar, pero la formación que ganó las elecciones es la que debe de invitar a entablar negociaciones”, indicó Rioboo, que también apuntaba el lunes que APdC experimentó un crecimiento en las zonas urbanas especialmente en Vilaboa.


 

Culleredo-APdC califica de mediocre a Jabares y la invita a abandonar la política municipal

Te puede interesar