Culleredo preguntará al IES Blanco Amor por la pérdida de expedientes

Culleredo preguntará al IES Blanco  Amor por la pérdida de expedientes
El Ideal Gallego-2014-09-14-017-7014d01e

El Ayuntamiento de Culleredo se pondrá en contacto mañana con la dirección del instituto Blanco Amor para interesarse por lo ocurrido el pasado viernes, cuando aparecieron esparcidos por la avenida de Acea da Ma un buen número de expedientes con datos personales de los alumnos.
Desde el gobierno local optan por la cautela y recuerdan que este asunto, al haber sido denunciado, está siendo investigado por la Guardia Civil. Al tiempo que hay una segunda denuncia interpuesta por la dirección del centro por el supuesto robo de esta documentación.
Con todo, la intención del equipo de gobierno es ponerse a disposición del centro educativo para lo que pueda necesitar en relación con este asunto.
El pasado viernes, dos vecinas de Culleredo fueron recogiendo los expedientes que se iban encontrando. Entregaron toda la información en el cuartel de la Guardia Civil.
En los folios que encontraron por la avenida principal se podía leer toda la información sensible  que cada centro educativo tiene sobre sus alumnos. Teléfonos, direcciones, datos fiscales de la declaración de la Renta, enfermedades y hasta partes firmados en los que se explican los motivos de alguna expulsión.
A mayores, la documentación era del año pasado e incluso de marzo de este año. Tal y como explicaban estas vecinas, docentes de profesión, esos expedientes no se pueden destruir hasta que pasan cinco años.
Además de presentar la denuncia en la Guardia Civil, su intención es llevar el caso a la Agencia de Protección de Datos, por “la gravedad” del hecho. 

Culleredo preguntará al IES Blanco Amor por la pérdida de expedientes

Te puede interesar