La etapa de la Vuelta provoca el cierre al tráfico del centro de Betanzos desde mañana por la tarde

|

Betanzos prepara, para el próximo martes, día 23, la salida de la cuarta etapa de una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo: la Vuelta ciclista a España.
Por este motivo, a partir de las 17.00 horas de mañana se cerrará al tráfico rodado el centro del casco urbano. En concreto, la avenida de Linares Rivas y la plaza de O Campo hasta el Valdoncel.
Los vehículos que procedan de la N-VI, dirección Lugo-Betanzos, se desviarán por la calle de Rosalía de Castro hacia doctor Fariña para salir por As Cascas. Los que accedan a Betanzos desde As Cascas podrán circular por la avenida de Jesús García Naveira y luego seguir por doctor Fariña. Solo los residentes podrán circular por Jesús García Naveira hacia Emilio Romay y calle Rollo.
Los residentes en el casco histórico solo podrán acceder al mismo, como ocurre durante las ferias mensuales, a través de la calle Cabildos.
El martes, día de la etapa, se mantendrán los cortes, ampliándolos a la zona a todo el tramo de la carretera de Castilla, desde el cruce de Bellavista.
Los vecinos podrán circular por Rosalía de Castro y Rollo para salir de la ciudad. Se mantendrán abiertas al tráfico, algunas de ellas en doble sentido (actualmente son solo en uno), las calles: Venezuela, Seijo Rubio, Tomás Dapena, y alcalde Becaría para residentes.

indicaciones
No obstante, la Policía Local explica que habrá indicaciones en todas estas zonas para facilitar la circulación de vehículos y cualquier duda que tengan los vecinos podrán ser informados por los propios agentes, que insisten en recomendar que “se evite circular en coche durante la mañana del martes”.
En cuanto a estacionamientos, se prohibirá aparcar en la carretera de Castilla, y en las calles por las que pase el pelotón, como Valdoncel, la calle de A Ribera y un tramo del Malecón, entre los establecimientos hosteleros Kiko y Gaiteiro.

La etapa de la Vuelta provoca el cierre al tráfico del centro de Betanzos desde mañana por la tarde