La etapa de la Vuelta provoca el cierre al tráfico del centro de Betanzos desde mañana por la tarde

Betanzos prepara, para el próximo martes, día 23, la salida de la cuarta etapa de una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo: la Vuelta ciclista a España.
Por este motivo, a partir de las 17.00 horas de mañana se cerrará al tráfico rodado el centro del casco urbano. En concreto, la avenida de Linares Rivas y la plaza de O Campo hasta el Valdoncel.
Los vehículos que procedan de la N-VI, dirección Lugo-Betanzos, se desviarán por la calle de Rosalía de Castro hacia doctor Fariña para salir por As Cascas. Los que accedan a Betanzos desde As Cascas podrán circular por la avenida de Jesús García Naveira y luego seguir por doctor Fariña. Solo los residentes podrán circular por Jesús García Naveira hacia Emilio Romay y calle Rollo.
Los residentes en el casco histórico solo podrán acceder al mismo, como ocurre durante las ferias mensuales, a través de la calle Cabildos.
El martes, día de la etapa, se mantendrán los cortes, ampliándolos a la zona a todo el tramo de la carretera de Castilla, desde el cruce de Bellavista.
Los vecinos podrán circular por Rosalía de Castro y Rollo para salir de la ciudad. Se mantendrán abiertas al tráfico, algunas de ellas en doble sentido (actualmente son solo en uno), las calles: Venezuela, Seijo Rubio, Tomás Dapena, y alcalde Becaría para residentes.

indicaciones
No obstante, la Policía Local explica que habrá indicaciones en todas estas zonas para facilitar la circulación de vehículos y cualquier duda que tengan los vecinos podrán ser informados por los propios agentes, que insisten en recomendar que “se evite circular en coche durante la mañana del martes”.
En cuanto a estacionamientos, se prohibirá aparcar en la carretera de Castilla, y en las calles por las que pase el pelotón, como Valdoncel, la calle de A Ribera y un tramo del Malecón, entre los establecimientos hosteleros Kiko y Gaiteiro.

La etapa de la Vuelta provoca el cierre al tráfico del centro de Betanzos desde mañana por la tarde

Te puede interesar