El Deportivo ‘toca’ a Francisco Rodríguez para el banquillo

deporte campeón-2019-06-27-002-951b5bd0

El Deportivo afronta horas claves para determinar quién estará al frente de la plantilla en la temporada 2019-20, decisión que no había hecho pública ayer al cierre de la edición de este periódico.


El club anunciará próximamente la determinación que adopte, pero se da prácticamente por segura la salida de José Luis Martí y la entidad ha empezado ya a sondear otros nombres. El club ha contactado con Francisco Rodríguez, según han confirmado varias fuentes a este diario.


El preparador almeriense dirigió al Almería en Primera División, tras pasar por su filial, entrenó en Segunda al UCAM, al CD Lugo en la 2017-18 y dirigió al Huesca el curso pasado en los últimos 30 partidos del equipo en la élite.

Niega contactos
Al ser preguntado el club sobre este particular, fuentes cercanas al mismo negaron que hubiera contactos con el técnico. No obstante, otras fuentes, ajenas al club, y consultadas por este diario afirmaron no solo la existencia de los mismos, sino también la dificultad de la operación, debido a las condiciones económicas para la contratación del almeriense. Un problema para el Deportivo, que con la confirmación de un año más compitiendo en Segunda ha visto mermado su músculo económico.

La derrota en Son Moix
El todavía entrenador, José Luis Martí, tenía contrato en caso de ascenso a Primera, pero no sí el Deportivo continuaba en Segunda. 


Ante esta situación, se barajó que el balear siguiera al frente del plantel blanquiazul.  El propio Paco Zas admitió en el programa de El Larguero de la Cadena Ser que, en principio, seguiría pasara lo que pasara.

Pero, el último partido del playoff, ante el Mallorca, y la incapacidad del técnico para cambiar el guion del encuentro que dio al traste con la posibilidad de ascender, le han restado crédito en los últimos días.
Asimismo, la salida de su preparador Moisés de Hoyo, que se despidió el martes a través de las redes sociales del club, alimentó los rumores que situaban al balear lejos del conjunto blanquiazul.

Al mismo tiempo que se trabaja en el futuro del banquillo herculino, el director deportivo Carmelo del Pozo se encuentra configurando el plantel de la campaña 2019-20. Una tarea aun más complicada que el curso pasado, ya que el Deportivo no contará este año con el oxígeno económico que suponía el seguro de descenso.

Además, verá reducido considerablemente su tope salarial y presupuesto, que rondará alrededor de los 16 millones. Del Pozo ya ha comenzado los contactos con los jugadores para trasladarles la idea de futuro que tiene el club con cada uno de ellos. El tiempo apremia y el director deportivo trabaja con ahínco en el futuro del Deportivo.

El Deportivo ‘toca’ a Francisco Rodríguez para el banquillo

Te puede interesar