Cambre y Augas de Galicia crearán tres zonas de baño y de esparcimiento en el Mero

El gobierno local de Cambre emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que el director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira, está trabajando, conjuntamente con el propio Ayuntamiento, en la redacción de un proyecto para actuar en las sendas del río Mero, en concreto desde A Barcala hasta la presa de Cecebre.
Mosqueira intervino el jueves en Comisión Parlamentaria, subrayaron desde el consistorio, donde aclaró que en este proyecto se recogen reparaciones de drenajes para evitar pequeñas riadas o inundaciones, así como la mejora de las zonas de pavimento dañado con el paso del tiempo. También se ocupará esta actuación de los problemas de erosión por pluviales.
Asimismo, se acondicionarán tres zonas de baño. La primera de ellas, en A Telleira, una segunda en el merendero –cerca de la presa de Cecebre– y otra al lado del puente de la estación de Cambre, en la que además se incluirían mobiliario y papeleras. El acondicionamiento y rehabilitación de varias zonas de esparcimiento que existen a la hora del paseo es otro de los objetivos.

inversión
El director de Augas de Galicia recordó que la entidad ya trabaja, de manera continua, en este entorno del municipio cambrés, ya que la inversión en los últimos años ha sido notable.
En este sentido, subrayó que desde el año 2010 y hasta octubre del pasado año, Augas de Galicia ha invertido más de 186.000 euros en el mantenimiento de esta zona y, desde hace un año a esta parte, más de 106.000 euros por los mismos motivos. Es decir, casi 300.000 euros en los últimos cinco ejercicios.
Por último, Gonzalo Mosqueira aseguró que hace apenas una semana se terminó una actuación consistente en la retirada de atascos de madera muerta en el cauce del río Mero, entre A Veiga –en la presa de Cecebre– y A Telva, unos trabajos que como recordó en su intervención, supusieron una inversión de más de 55.000 euros

Cambre y Augas de Galicia crearán tres zonas de baño y de esparcimiento en el Mero

Te puede interesar