Las rutas más solicitadas en el Camino de Santiago

Las rutas más solicitadas en el Camino de Santiago
Camino de Santiago Francia

Es época de viajes y aventuras de todo tipo y una de las más solicitadas, sin lugar a dudas, es el Camino de Santiago. Esta travesía ha alcanzado una gran popularidad no solo entre ciudadanos españoles, portugueses y franceses; el Camino de Santiago es conocido en todo el mundo y cada vez más demandado por habitantes internacionales.

Para los que ya lo tienen claro, lo primero que deben hacer es buscar información relevante sobre el Camino y las diferentes opciones disponibles. Existen agencias que gestionan y organizan el Camino de Santiago de manera profesional para que los caminantes disfruten de una aventura que tenga en cuenta todo lo necesario para emprender el viaje. Santiago Ways es la Agencia de viajes referente en el sector contando con expertos en todo lo que se refiere al Camino. Además cuentan con Licencia oficial para organizar viajes al Camino de Santiago. En su página web, a parte de disfrutar de sus servicios, se puede encontrar información relevante sobre lo que necesitas para emprender la aventura, así como una guía con consejos y observaciones que ayuden a alcanzar el éxito como peregrino.

Se trata de una travesía complicada  que requiere dedicación y constancia. Por ello es altamente importante que la personas esté preparada fisica y psicologicamente antes de comenzar. El equipamiento también es relevante para no sufrir lesiones que pueden llegar a crear bajas durante el Camino. Podrás consultar qué debes llevar, cómo organizarte, cuánto tiempo se tarda, qué camino escoger, etc.

Elegir la ruta es la tarea más complicada, ya que el Camino dispone de varios recorridos muy interesantes. Las rutas más demandadas y solicitadas actualmente son tres: el Camino francés, el Camino portugués y el Camino del norte. Veamos qué peculiaridades tienen para descubrir cuál se adecua mejor a las expectativas de cada uno.

El Camino Francés

El Camino francés es la ruta más popular de todas las que existen en el Camino de Santiago. Se trata del camino más transitado anualmente, foco de reportajes, documentales, libros y películas. El punto de inicio de esta ruta es en St Jean Pied de Port, aunque al tratarse de un Camino tan largo, muchos peregrinos deciden comenzar desde otro punto más avanzado. Los más frecuentes suelen ser Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, León, O cebreiro o Sarria. Todo depende de los kilómetros que cada uno esté dispuesto a hacer. Uno de los puntos más frecuentados es Sarria, que se encuentra a 111 km de Santiago tratándose de un recorrido a pie menor a una semana de duración.

Si bien cabe mencionar que muchos peregrinos realizan tramos sueltos sin necesidad de terminar el recorrido en Santiago de Compostela. Hay muchas posibilidades y todas están al alcance, la decisión dependerá de las necesidades y peticiones del peregrino.

El Camino francés ofrece ciudades y pueblos encantadores, así como paisajes de gran belleza natural. La ruta completa incluye los Pirineos, los viñedos de La Rioja, la Meseta, los montes de León y las colinas de Galicia.

El Camino Portugués

El Camino portugués es ideal para los peregrinos que buscan una experiencia rural. Se trata de un recorrido por la costa portuguesa del sur al norte, desde Lisboa hasta la frontera con España. Una vez se llegue a Pontevedra se encuentra la iglesia de la Virgen Peregrina, símbolo protector de los peregrinos que guía el camino hacia Santiago de Compostela.

Este Camino ofrece zonas rurales y ciudades preciosas como Santarém, Coimbra y Oporto.  Santarém fue uno de los últimos bastiones de los árabes en Portugal; Coimbra es popular por sus emblemáticas calles y la antigüedad de su universidad; y Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque cada peregrino realiza el Camino con diferentes fines, ya sean religiosos, espirituales o estéticos, la riqueza de los lugares que ofrece esta ruta es indescriptible. Se ha convertido en una de las rutas que ha experimentado mayor auge en los últimos años.

El Camino del Norte

El Camino del norte tiene lugar en el norte del país recorriendo las preciosas costas del mar cantábrico. Esta ruta pasa por cuatro ciudades importantes de gran belleza como son San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo. Se considera una de las rutas más completas por la calidad de sus paisajes y la popular cultura gastronómica de la zona. El recorrido pasa por lugares prácticamente obligatorios a visitar como el museo Guggenheim en Bilbao, el Palacio de la Magdalena y las famosas sidrerías asturianas.

El Camino empieza en San sebastián y continúa bordeando la costa descubriendo playas preciosas y pequeños pueblos costeros encantadores con habitantes que no dudarán en contarte historias del Camino que motivarán las expectativas del recorrido.

Las rutas más solicitadas en el Camino de Santiago

Te puede interesar