Fallece en Albacete un hombre de 83 años al ser atropellado de manera accidental por su hijo

Fallece en Albacete un hombre de 83 años al ser atropellado de manera accidental por su hijo
GRA367. ARANJUEZ (MADRID), 24/01/2014.- Fotografía facilitada por el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, del accidente en el que han fallecido hoy dos personas y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración al s

Un hombre de 83 años perdió la vida en Albacete tras ser atropellado accidentalmente por su hijo de 42 años, quien tras el suceso tuvo que ser atendido al sufrir una crisis de ansiedad. El suceso tuvo lugar en el polígono industrial Romica, en Albacete. Hasta el lugar del siniestro se desplazó la Policía Local y la UVI, que certificó el fallecimiento del anciano.
Por otra parte, dos personas murieron en las carreteras españolas en el único accidente de tráfico mortal ocurrido desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, según informaron fuentes de la DGT.
El siniestro, en el que además cinco personas resultaron heridas de gravedad, se produjo a las 18.48 horas del viernes cuando un camión arrolló la furgoneta en la que viajaban todos ellos, que se encontraba estacionada en el arcén de la A-4, sentido Andalucía, en el término municipal de Aranjuez.
La circulación en las carreteras españolas no registraba problemas de importancia a última hora de la tarde de ayer, salvo algunas retenciones en carreteras de Madrid y Barcelona.
Por otra parte, la reconstrucción de los accidentes de tráfico y el análisis de las causas que los han provocado son algunas de las técnicas más eficaces para llevar a cabo políticas de prevención que permitan reducir la siniestralidad en las carreteras y sus consecuencias, tanto sociales como económicas. Así lo aseguró Juan Dols, director del Laboratorio de Automóviles de la Universitat Politècnica de Valencia.

reconstrucción
Dols destacó la importancia que tiene la reconstrucción de un accidente para mejorar la seguridad vialy  para la resolución de siniestros por parte de empresas aseguradoras o como medio documental utilizado en las resoluciones judiciales.
La crisis económica y los recortes presupuestarios, según Dols, puede influir en los accidente de tráfico, ya que puede haber más coches que no pasen las revisiones pertinentes o porque las carreteras no tengan un buen mantenimiento.

Fallece en Albacete un hombre de 83 años al ser atropellado de manera accidental por su hijo

Te puede interesar