Beatriz Mato promete una nueva cesión o la compra de la piscina de Pedralonga

Beatriz Mato promete una nueva cesión o la compra  de la piscina de Pedralonga
El Ideal Gallego-2019-04-27-007-5a6ada6a

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, expuso que en caso de gobernar planteará al Ministerio de Defensa una nueva cesión o la posibilidad de adquirir la zona deportiva y de ocio de la Fábrica de Armas, cuya concesión acabó el pasado domingo.

Este diario adelantó el viernes que el futuro del espacio estaba en el aire ya que desde el Gobierno local no se comunicó si se ampliará la cesión gratuita para uso de los ciudadanos que estaba vigente desde 2014, cuando el propio PP logró el acuerdo.

Mato recuerda que el convenio de cesión incluía una cláusula por la que el Gobierno municipal podía ejercer durante los cinco años de duración una opción de compra unilateral de las instalaciones por un millón de euros, que no ha trascendido si se ejecutó. 

En el anexo de inversiones del presupuesto de 2017 se incluyó un millón de euros para esta compra, pero se desconoce si se llegó a desembolsar esta cantidad.

La candidata popular anunció que su formación preguntará al Ayuntamiento durante el pleno del mes de mayo sobre la situación de este espacio. “Lo lamentable es que, a día de hoy, estamos en un limbo porque no  sabemos las gestiones que ha realizado el gobierno de la Marea con el ministerio bien para comprar estos terrenos, una de las opciones del acuerdo, o bien para renegociar durante unos años más esta instalación”, reflexionó Mato, quien estuvo acompañada por Rosa Gallego. 

La zona deportiva y de ocio de la Fábrica de Armas tiene 17.125 metros cuadrados con piscinas, zona de recreo y aparcamiento, entre otros servicios, en los que se invirtieron 200.000 euros para su acondicionamiento.

Beatriz Mato promete una nueva cesión o la compra de la piscina de Pedralonga

Te puede interesar