Los ‘intocables’ de Garitano

Los ‘intocables’ de Garitano



Gaizka Garitano encontró su once tipo a finales del mes de noviembre en el Deportivo, consiguiendo el equilibrio necesario para sacar a flote al equipo y alejarlo en cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda.
Salvo el meta Rubén y Álex Bergantiños la totalidad de jugadores (23) han dispuesto de oportunidades en los 16 primeros compromisos de Liga.
Sin embargo, solo dos hombres han gozado de la regularidad absoluta en todos los encuentros: Florin Andone y Celso Borges.
El atacante internacional rumano se ha destapado como goleador desde la undécima jornada, anotando seis dianas en otros tantos partidos de Liga y convirtiéndose en la referencia ofensiva absoluta del equipo.
El ex del Córdoba ha sido titular en 15 de los 16 compromisos, acumulando un total de 1.306 minutos de juego.
El centrocampista costarricense Celso Borges también saltó al terreno de juego en los 16 choques disputados hasta la fecha; a diferencia de Andone, el ‘tico’ fue titular en 12 ocasiones, con 1.129 minutos y 4 tantos.
Ambos se han erigido, junto a Ryan Babel, en los máximos artilleros de una escuadra con dificultades para hacer gol; el ariete ‘tulipán’, que acaba de abandonar la disciplina coruñesa tras concluir contrato, también elevó al marcador cuatro tantos (más otro en Copa), si bien el ex del Liverpool solo jugó 559 minutos en la Liga española.
Además de los ya citados Andone y Borges, otros cuatro hombres rebasan la barrera del millar de minutos en el torneo de la regularidad: Albentosa (1.350), Mosquera (1.035), Juanfran (1.244) y Sidnei (1.074) realizaron méritos para convertirse en fijos para el técnico Garitano.
El mediocentro de A Gaiteira, sin embargo, ha comenzado de más a menos en los planes del preparador vasco, que lo ha relegado a la suplencia en las últimas jornadas, dando entrada a su lugar al brasileño Guilherme, que también ha tenido presencia en 14 de los 16 jornadas transcurridas de una liga tan exigente como la española.
En cuanto a la portería también ha habido un relevo, toda vez que el argentino Germán Lux comenzó el curso como titular pero perdió esta condición en los últimos siete envites, en los que el polaco Tyton pasó a ser el cancerbero de inicio.

Los ‘intocables’ de Garitano

Te puede interesar