CAMBRE-Conde destaca al taller Seivane como ejemplo de innovación y calidad de la artesanía gallega

CAMBRE-Conde destaca al taller Seivane como ejemplo de innovación y calidad de la artesanía gallega
El Ideal Gallego-2014-12-30-020-96ed9099

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, destaca al taller de gaitas Seivane como ejemplo de innovación, calidad e internacionalización de la artesanía gallega.
Conde realizó ayer una visita a las instalaciones que esta empresa tiene en la parroquia cambresa de Pravio y que este año recibió el Premio Nacional de Artesanía, así como la Medalla Castelao.
El conselleiro destacó que esta empresa familiar, con 75 años de tradición y en la que trabaja ya la tercera generación de artesanos, es un ejemplo de lo que significa la artesanía en Galicia y “forma parte de nuestro patrimonio”.
Además subrayó la vocación internacional y de futuro de este taller, la primera empresa gallega en la fabricación, comercialización y exportación de gaitas “que chegan desde Cambre ata puntos de toda Europa e de Latinoamérica”.
Fuentes de la Consellería de Economía añaden, que en este sentido el taller Seivane es un ejemplo de los retos del Plan de Artesanía de Galicia que ha puesto en marcha la Xunta, y con el que se persigue afianzar la competitividad del sector, consolidar la marca Artesanía de Galicia y potenciar una artesanía innovadora y transversal.
Al mencionado programa se destinan cinco millones de euros de inversión y tiene entre sus objetivos hasta el año 2016 incrementar en un 30% las empresas artesanas que se inician en procesos de innovación.

importante presencia
La Consellería de Economía señala también que la artesanía gallega tiene una importante presencia todos los años en los premios nacionales que otorga el Ministerio de Industria.
Unos galardones, a nivel estatal, que tienen como finalidad dar el reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas iniciativas consideradas como excelentes.

CAMBRE-Conde destaca al taller Seivane como ejemplo de innovación y calidad de la artesanía gallega

Te puede interesar