Una prueba del buen ojo de la ONCE

|

El Ideal Gallego-2011-05-18-012-ff8743fd

EXPOSICIÓN > La estación de San Cristóbal acoge hasta el domingo una muestra de las 50 mejores fotografías de las diez ediciones de su concurso de fotografía

R.L. > A CORUÑA
  Ya solo el escenario invita. La estación de San Cristóbal, ese símbolo de final de trayecto que sufrirá pronto una transformación profunda, se descubre de vez en cuando como una entrañable sala de exposiciones.
El tema, estos días, es la integración. Es una exposición de imágenes. Paradójicamente, fotografías premiadas pro el organismo que aglutina a quienes no ven. Se trata de un compendio de cincuenta fotos premiadas en las diez ediciones celebradas hasta la fecha por el concurso internacional “Un mundo para todos, superación de las discapacidades”.
Se trata de una edición especial de esta exposición, coincidente con la celebración del X aniversario del concurso, que anualmente convoca ONCE País Vasco, bajo el mismo lema, con el objetivo de mostrar ejemplos de superación e inclusión de las personas con discapacidad.

Colaboración > Adif ha querido incorporar este exposición a su programa “Estación Abierta”, con el que pretende potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.
La estación Abando de Bilbao fue la primera en acoger esta exposición el pasado 22 de marzo. Pasó más tarde por Valladolid y llega ahora a Galicia, con una única parada en A Coruña, antes de trasladarse a Sevilla, Málaga, Albacete, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid-Puerta de Atocha.
La exposición cuenta con un total de 50 imágenes. Las que obtuvieron el primer premio son fotos ampliadas de los originales. Las otras 40 corresponden a los segundos y terceros premios de cada edición, así como los dos accésit para personas con discapacidad.
Durante estos diez años han participado alrededor de mil fotógrafos profesionales y amateurs.

Una prueba del buen ojo de la ONCE