Sada otorgará la licencia de obra para ampliar la ITV de Espíritu Santo

El Ideal Gallego-2013-10-23-021-e1d022e6
|

El proyecto de ampliación de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en el Espíritu Santo, dentro del término municipal de Sada, ha dado un paso clave en su ejecución después de que el Ayuntamiento haya dado el visto bueno a la solicitud de la promotora, la empresa Supervisión y Control, concesionaria de este tipo de instalaciones en Galicia.
El documento con la descripción de dicho proyecto fue presentado en el consistorio hace apenas unos días y, la administración local, tras examinarlo, ha emitido informes favorables a que se desarrollen unos trabajos que harán que la estación de la ITV incremente su superficie en otros 1.000 metros cuadrados de planta baja.
Las instalaciones se ampliarán con el objetivo de ser las primeras en Galicia que atiendan las revisiones de un tipo de vehículo especial, los camiones que transportan productos alimentarios perecederos a temperatura regulada, ya que hasta la fecha los camiones de estas características se tienen que desplazar fuera de la comunidad autónoma, con lo que eso supone de pérdida tanto de tiempo como económica en lo que respecta al consumo de combustible.
El proyecto nace por la necesidad, como indica la empresa, de ampliar la estación para mejorar las condiciones actuales de seguridad en el trabajo con una línea más de inspección, así como de la construcción de un túnel de frío para realizar el examen de vehículos frigoríficos, algo que, como señalan, deberá contar con su propia recepción, atención al público y que estará dotado de un archivo propio, un laboratorio y un punto de control de la inspección de frío. La ampliación se realizará paralelamente a la fachada sur de la actual instalación.

mejora del acces0
Una de las condiciones que desde la administración pusieron para llevar a cabo estas obras fue que se mejorara el vial de acceso a la ITV, ya que es una carretera muy castigada y, con el paso de los nuevos camiones, lo estará aún más.
Por eso, en el proyecto ya se incluye la mejora de la urbanización del vial de acceso al polígono Sada-Cambre para adaptarlo a la nueva situación. n

Sada otorgará la licencia de obra para ampliar la ITV de Espíritu Santo