Intervienen ocho instrumentos musicales fabricados con madera de árboles protegidos

|

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Arteixo intervinieron ocho instrumentos musicales fabricados con madera de árboles protegidos.
Según fuentes del Instituto Armado, la aprehensión del material tuvo lugar el pasado jueves, día 10, en diversos establecimientos de la comarca de Bergantiños donde se encontraban expuestos para su venta.
Los agentes indican que las cinco guitarras y las tres gaitas se elaboraron con madera de palosanto (Dalbergia spp) y que su precio en el mercado era de casi diez mil euros.
El palosanto es una madera perteneciente a una especie vegetal protegida por el convenio Cites (Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre).
Las mismas fuentes señalan que debido a estos hechos se procedió a efectuar las correspondientes actas de aprehensión al no presentarse documentación que amparase la tenencia de los objetos, que fueron puestos a disposición de la Administración de Aduanas de A Coruña, al amparo de la Ley de Represión de Contrabando. Cabe recordar que esta semana, el Seprona de Arteixo también se incautó de dos colgantes realizados con marfil y que se encontraban a la venta por un precio de unos mil euros a través de internet.

Intervienen ocho instrumentos musicales fabricados con madera de árboles protegidos