Vecinos de Betanzos alertan de continuos altercados nocturnos en Rosalía de Castro

Vecinos de Betanzos alertan de continuos altercados nocturnos en Rosalía de Castro
Un vehículo provocó un accidente en la madrugada del pasado domingo

Los vecinos de la calle de Rosalía de Castro, en Betanzos, mostraron su malestar tras un nuevo altercado nocturno relacionado con la conducción temeraria. Un hombre golpeó en la madrugada del domingo hasta seis coches tras hacer varios “trompos”, quedando encajado en la vía, por lo que los habitantes del lugar han retomado sus denuncias.

Esta misma semana, explica uno de los vecinos, se presentará por registro un escrito acompañado de material gráfico que muestra diferentes tipos de conductas incívicas en la calle, una de las más conocidas por sus locales de ocio nocturno.

“No solo sacan vasos de plástico con alcohol a la calle sino que pasan a todo meter con los coches, haciendo un ruido tremendo. En cuanto a las mascarillas, si hay 30 o 40 personas a lo mejor ves cuatro puestas”, alegan desde los edificios anexos.

Control

Piden más control por parte de la Policía Local betanceira, a la cual acusan de “pasar de todo”. Indican que antes las molestias se reducían al fin de semana, cuando más gente salía por la noche, pero ahora son “de martes a domingo” y aunque el horario de cierre de locales se ha adelantado debido a la pandemia, algunos establecimientos no lo están cumpliendo.

El deseo de los vecinos es que se intensifiquen las visitas policiales a la zona o que se instale alguna cámara para identificar a aquellos que conducen de forma temeraria por la calle. Algunos también ven con buenos ojos que se coloque otro badén –ya existe uno– para que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad.

Todas estas peticiones serán trasladadas por escrito al Ayuntamiento de Betanzos para que intente poner fin a una problemática que en Rosalía de Castro llevan sufriendo años, según señalan en el entorno.

Vecinos de Betanzos alertan de continuos altercados nocturnos en Rosalía de Castro

Te puede interesar