La UDC ampliará el Citic para albergar nuevos laboratorios y un espacio de convivencia

La UDC ampliará el Citic para albergar nuevos laboratorios  y un espacio de convivencia
El Citic ampliará sus instalaciones en el lateral más cercano al Cica | javier alborés

La Universidad de A Coruña (UDC) ampliará las instalaciones del Centro de Investigación en tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic) para albergar nuevos espacios dedicados a laboratorios, así como un espacio de convivencia dotado con una cafetería.

Las obras consistirán en la construcción de un anexo en uno de los laterales del edificio del Citic. En concreto, en el lateral que da a la zona compartida entre el propio Citic y el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (Cica).

Con la construcción de esta planta se ampliarán las instalaciones del centro de investigación, dotándolo de los espacios citados.

El primero será una cafetería para los usuarios del complejo, una suerte de espacio de convivencia dotado de equipamiento como microondas.

Los segundos espacios serán los nuevos laboratorios. Éstos acogerán trabajos relacionados con la inteligencia artificial, la robótica y la sostenibilidad. Por otro lado, también se centrarán en las tecnologías accesibles para la salud y para el bienestar social, con especial incidencia para las personas con discapacidad.

Además, en estos nuevos espacios podrán llevar a cabo su trabajo hasta una veintena de investigadores del centro adscrito a la UDC.

Presupuesto 
La pasada semana se licitó el contrato para las obras de ampliación del edificio, que contarán con un presupuesto de 300.000 euros y cuyo plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el día 29.

Desde la Universidad explican que las obras se ejecutarán bajo criterios de sostenibilidad y, además, estarán financiadas por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

El plazo máximo para la ejecución de la ampliación será de 135 días naturales, o lo que es lo mismo, cuatro meses y medio, por lo que su finalización podría llegar a darse de cara al final de este mismo año en curso o, como muy tarde, en el primer mes del próximo 2021. Las empresas que quieran optar al contrato todavía cuentan con el plazo suficiente para solicitar información adicional sobre el mismo.

La UDC ampliará el Citic para albergar nuevos laboratorios y un espacio de convivencia

Te puede interesar