El Barcelona impone su jerarquía ante el Breogán

El Barcelona impone su jerarquía ante el Breogán
La superioridad técnica y física de los jugadores a los que entrena Svetislav Pesic decidió un duelo en el que el Breogán solo mantuvo el pulso en el primer periodo | Eliseo trigo

El Barcelona venció al Breogán en su visita al Pazo Provincial, en un encuentro en el que hizo valer la jerarquía de líder.

De salida, el Breogán aprovechó el desconcierto inicial del Barça para lograr una rápida renta (7-0), con todos los puntos de Redivo. Los hombres de Svetislav Pesic no transmitían buenas sensaciones y los locales supieron aprovechar sus despistes para cerrar el acto inicial seis arriba (21-15).


En el arranque del segundo, el líder liguero mostró más acierto y tomó la delantera después de que Kuric anotase cinco puntos consecutivos (23-26). El liderazgo y la dirección de McCallum mantuvo a flote a los celestes en ese momento crítico, ya que sus puntos les permitieron llegar al descanso con el partido todavía abierto pese al triple sobre la bocina de Singleton (38-46).

Partido roto
Los bailes de Tomic en la pintura y los recursos anotadores de Singleton rompieron el partido tras la reanudación, a pesar de que McCallum se empeñaba en reanimar a un Breogán carente de recursos para frenar al Barça.


Una bandeja de Heurtel puso a los visitantes catorce puntos arriba (42-56) y obligó a Tito Díaz a pedir tiempo muerto. No fue suficiente para cambiar las tornas de un partido que el Barça encarriló con rapidez al disparar la ventaja a más de veinte puntos cuando todavía restaban cuatro minutos del tercer parcial (42-63).


Con 50-71 se llegó a un último cuarto con poco por disputarse y en el que hubo minutos para jugadores menos habituales de ambas plantillas. Los esfuerzos del Breogán por maquillar el resultado dieron ciertos réditos pese a las constantes y sonoras broncas de Pesic a sus jugadores.

En el intermedio, Juan Carlos Navarro, exjugador histórico del Barcelona y cuya madre es natural del municipio de Meira, próximo a Lugo, recibió un homenaje por parte del Breogán y de toda la afición celeste, que le obsequió una camiseta del equipo en reconocimiento por su exitosa y dilatada trayectoria.

El Barcelona impone su jerarquía ante el Breogán

Te puede interesar