Los socialistas se comprometen a blindar las políticas sociosanitarias de Galicia

vázquez visitó el centro asistencial garcía sabell pedro puig
|

Los socialistas se comprometen a blindar las políticas sociosanitarias de Galicia, si logran alcanzar el Gobierno de la Xunta.

El candidato del PSdG a la presidencia del Ejecutivo autonómico, Manuel Vázquez, dijo ayer, en una visita que realizó al centro asistencial Domingo García Sabell, que la sanidad pública es uno de los pilares fundamentales de los derechos básicos.

“A sanidade pública non é a que nos meteu nesta crise, porque a sanidade é unha victima e non podemos consentir que tenten privatizala”, dijo Vázquez, al tiempo que indicaba que con eficacia y proyección de futuro los socialistas van a construir el nuevo modelo sanitario.

El candidato agradeció el trabajo que realizan las personas que trabajan en el centro asistencial y “que asumen a responsabilidade de axudar as personas que o están pasando mal”.

Por su parte, el cabeza de lista de los socialistas por A Coruña, Francisco Caamaño, criticó que Galicia sea la comunidad con idioma propio que menos fondos destina a la Academia.

Caamaño realizó estas valoraciones después de reunirse en la sede académica con miembros de la junta directiva, encabezados por Méndez Ferrín. n

Los socialistas se comprometen a blindar las políticas sociosanitarias de Galicia