BETANZOS - El gobierno local aplicará bonificaciones al comedor del CEIP Vales Villamarín

El Ayuntamiento de Betanzos aplicará nuevas bonificaciones para los alumnos que utilizan el comedor escolar y el servicio de “madrugadores” del Valles Villamarín, fijadas una vez transcurridos los primeros meses de funcionamiento del servicio, cumpliendo así el compromiso adquirido por el gobierno local de Ramón García Vázquez.
La contratación del servicio a nivel municipal, con un concurso público, a petición del ANPA Brigantium y de Cidadáns por Betanzos (CxB), hizo que los precios bajaran en el mes de septiembre respecto a años anteriores, lo que benefició a los usuarios que se inscribieron en el servicio, explica la Concejalía de Educación.
Asimismo, dentro de la ordenanza fiscal existían, en función de las circunstancias familiares, otra serie de bonificaciones a través de las ayudas otorgadas por el propio el Ayuntamiento de Betanzos y  por la Xunta.
Estas bonificaciones contemplaban reducciones desde el 20% hasta el 50% en función de la renta per cápita, con un descuento del 25% por familia numerosa a partir del segundo hijo y, por dos hermanos, de un 30%.  “Agora, estas bonificacións aumentan de forma siginificativa”, apuntan desde Educación y Cultura. En función de la renta per cápita, los usuarios obtendrán descuentos desde un 30% hasta 90%, creándose dos tramos nuevos, que hasta la fecha no se contemplaba en Betanzos.   
Las bonificaciones para familias en caso de exclusión se mantienen en el 100%.
El precio de comedor se mantiene en los 63 euros todo el mes, 3,15 euros al día, mientras que para “madrugadores” se establece una cuota mensual de 33,25 euros con desayuno incluido, y sin él, de 26,25.

BETANZOS - El gobierno local aplicará bonificaciones al comedor del CEIP Vales Villamarín

Te puede interesar