Rescatan sanos y salvos a los dos tripulantes de un pesquero que se hundió frente a Burela

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-028-9e7fe2fc
|

Una embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alioth, rescató ayer con vida a los dos tripulantes de pesquero, el “Bearro III”, que se hundió en la proximidades de Burela, según informaron fuentes del Ministerio de Fomento.
Los dos pescadores, que salieron ilesos del naufragio, habían abandonado el pesquero por sus propios medios cuando el barco se fue a pique frente a las costas de Lugo por causas que aún se desconocen. Ambos dieron el primer aviso a la “Salvamar Alioth” para comunicar que tenían problemas en el “Bearro” y montaron en la balsa salvavidas donde esperaron el rescate.
El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento recibió la señal de alerta de la radiobaliza del buque hundido a las 14.51 horas de ayer.
El dispositivo de rescate se coordinó desde el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, que movilizó de inmediato a una lancha rápida y al helicóptero Pesca II de la Xunta, que finalmente no llegó a intervenir.
La “Salvamar Alioth” rescató a los dos pescadores pocos minutos después de las 15.00 horas y ya los trasladó al puerto de Burela, donde recibieron atención.
Por otro lado, agentes del Servizo de Guardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Autonómica, han realizado un operativo en Cabo de Cruz, en las zonas de Xardín y Mañóns, que se saldó con la identificación de 28 personas que estaban ejerciendo la actividad furtiva.
En la actuación los inspectores de la Xunta decomisaron 60 kilos de almeja babosa y se incautaron cinco calderos y tres rastrillos, informó ayer la Xunta en un comunicado.
La Consellería do Medio Rural e do Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale.

Rescatan sanos y salvos a los dos tripulantes de un pesquero que se hundió frente a Burela