CULLEREDO-Culleredo adjudica el proyecto para la reforma del edificio de servicios múltiples de O Burgo

CULLEREDO-Culleredo adjudica el proyecto para la reforma del edificio de servicios múltiples de O Burgo
La biblioteca está en el edificio de servicios múltiples de O Burgo

El gobierno cullerdense acaba de adjudicar la redacción del proyecto para la reforma integral del edificio de servicios múltiples de O Burgo. Como explican desde el Ayuntamiento, encargaron a varios estudios de arquitectura el diseño de unas ideas básicas y a partir de ahí, el gobierno local eligió al estudio de Alberto Gallego Núñez, que ingresará 18.000 euros por este trabajo.
Según explican desde el Ayuntamiento, este estudio resultó ganador por la “mejora de la funcionalidad del edificio”. Así, el inmueble experimentará una “total redistribución de espacios para ganar en comodidad y en aprovechamiento”.

Actuación
Para ello, continúan desde el gobierno local, las escaleras interiores serán eliminadas y quedarán solo las exteriores, que se encuentran junto al ascensor. “Esto permitirá que las plantas altas dispongan de mayor superficie”.
A su vez, en cada una de las plantas se crearán cuatro salas, además de las oficinas municipales, la biblioteca –con su sala infantil–, los despachos, la cafetería y el salón de actos.
Respecto a esta última estancia, el gobierno local destaca que el auditorio se verá “especialmente modificado”. Así, detallan que se creará un vestíbulo ara mejorar el acceso, que será compartido con el aula que está situada a su entrada, y que, de este modo, pasará a ser independiente, indican.
La cafetería cambiará de ubicación y pasará a encontrarse junto a la entrada del salón de actos. De este modo, la ubicación actual de la cafetería servirá para ubicar las oficinas municipales.
El alcalde, Julio Sacristán, enfatiza que, además de esta redistribución de espacios, con la remodelación del inmueble se mejorará en otros aspectos como, por ejemplo, la eficiencia energética ya que contará con tecnología LED para su iluminación, además de una caldera de biomasa.
El presupuesto para realizar todos estos trabajos es de 800.000 euros. Sacristán afirma que este edificio es el “principal centro municipal en la zona urbana” y que cuenta con una “rica programación cultural y oficinas municipales, entre las que se encuentra el registro.
El edificio tiene más de 25 años y “demanda una reforma completa para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades de los usuarios”, concluye.

CULLEREDO-Culleredo adjudica el proyecto para la reforma del edificio de servicios múltiples de O Burgo

Te puede interesar