Hernando asegura que no es machista y que si Montero lloró sería porque Iglesias perdió la moción

Hernando asegura que no es machista y que si Montero lloró sería porque Iglesias perdió la moción
Hernando interviene durante la moción de censura | ballesteros (efe)

El portavoz parlamentario del grupo popular, Rafael Hernando, aseguró ayer que no es machista “en absoluto” y señaló que si la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, llegó a llorar en el Pleno de la Cámara será porque el líder de su partido, Pablo Iglesias, perdió la moción de censura.


“Quién me conoce, nadie puede decir que soy machista en absoluto”, recalcó Hernando, después que de su alusión en el debate a la relación entre Iglesias y Montero provocara protestas e indignación en el partido morado, que le acusó de machista. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó que “el machismo casposo de Rafa Hernando es proporcional al nivel de podredumbre” del PP.

Una buena relación
En una entrevista en Antena 3 el dirigente del PP destacó que un insulto machista no es elogiar la intervención de una portavoz parlamentaria en detrimento del que hizo su líder político sino escribir “azotaría a una mujer hasta que sangrara” porque no está de acuerdo con ella, en alusión a unos comentarios de Iglesias.


Hernando explicó que tiene “buena relación” con Montero y que también mantiene una relación “razonable” con Pablo Iglesias. “Las relaciones personales no me incumben, me importan las relaciones políticas”, dijo.


Tras asegurar que Mariano Rajoy contestó a Montero porque le “merece respeto”, indicó que la portavoz de Unidos Podemos es “buena parlamentaria pero se pasa cuatro pueblos a veces”. Así, señaló que en su intervención habló del PP como “una organización criminal, franquistas genéticos, corruptos, asesinos, machistas, saqueadores, organización que se dedica a delinquir...”.


A su entender, es “difícil acordarse de tantos improperios juntos” y de tantas “lindezas”, pero cuando te llaman eso hay que salir a la tribuna a rebatirlo.

La piel muy fina
Sin embargo, criticó que su alusión a su relación “política” haya provocado el enfado en Podemos, algo que, dijo, evidencia que tienen “la piel muy fina”. Al ser preguntado por las informaciones que apuntan que hizo llorar a Montero, Hernando señaló que en las imágenes se la ve riendo cuando escucha sus palabras.


Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró ayer que Podemos tiene “la piel muy final y sensible” tras sus criticas al a Hernando, cuando el propio Pablo Iglesias utilizó la tribuna del Congreso para “ofrecer” su despacho a Andrea Levy (PP) y Miguel Vila (Podemos) por si querían conocerse.


“Yo recuerdo precisamente a Pablo Iglesias en la tribuna dirigirse a mi compañera Andrea Levy para ofrecerle su despacho para que, palabras textuales ‘se pudiese desahogar’”, dijo.

Hernando asegura que no es machista y que si Montero lloró sería porque Iglesias perdió la moción

Te puede interesar