La Fundación Cousteau pide el compromiso de los gallegos para la protección del mar

La Fundación Cousteau pide el compromiso de los gallegos para la protección del mar

La Fundación Philippe Cousteau solicitaba ayer el compromiso de los ciudadanos y de las autoridades de Galicia contra el cambio climático y con la protección del entorno marítimo. Para ello se procedió a la firma de un convenio, el “Compromiso con la mar, el medio ambiente y la vida”, entre la fundación, representantes de la Xunta y el grueso de la ciudadanía gallega.

El acto tuvo lugar ayer en la explanada de O Parrote y en él participaron, entre otros, el secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto Lobo, el delegado de la asociación en la comunidad, el teniente general de la Guardia Civil José Luis Ulla Rega, la secretaria xeral técnica de la Consellería del Mar, Isabel Concheiro, así como los presidentes de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y de Vigo, Enrique López Veiga.

Se trata, según Lobeto, del compromiso de la ciudad, y de Galicia, con el medio ambiente, la protección de los océanos y la sostenibilidad. Para ello, “firmamos un compromiso filosófico” y pidió a los diversos representantes reunidos en el acto su adhesión al mismo.

Futuro

Apuntaba Lobeto que, por el momento, este convenio rubricado ayer conllevará dos propuestas por su parte. La primera será la petición a la Xunta la creación de los estudios de Máster de Derecho Marítimo, para su futura implantación en la Universidad de A Coruña y también en la de Vigo.

La segunda precisará de la aprobación del presidente del Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, al que Lobeto propondrá un acto conjunto de “sensibilización” de los niños con el medio ambiente, a través de limpiezas de entornos naturales. l

La Fundación Cousteau pide el compromiso de los gallegos para la protección del mar

Te puede interesar