Al menos 126 muertos en una cadena de atentados en Damasco y Homs

Al menos 126 muertos en una cadena de atentados en Damasco y Homs
Damaged buses are seen at the site of two bomb blasts in the government-controlled city of Homs, Syria, in this handout picture provided by SANA on February 21, 2016. REUTERS/SANA/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIR

Una cadena de atentados en las ciudades sirias de Damasco y Homs acabaron con la vida de al menos 126 personas en la jornada de ayer.
En el de la capital, unas 80 personas han muerto y 200 más han resultado heridas en la cadena de atentados suicidas perpetrada este domingo en el barrio de Sayda Zainab, la concentración más importante de chiíes de Damasco, según el último balance policial.
Dos individuos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad por su relación con los atentados, quienes habrían sido los responsables de coordinar los actos terroristas. La organización terrorista Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado, según la agencia de noticias Amaq, afín al grupo.
En total fueron tres explosiones, una de ellas de un coche bomba, ocurridas cerca de la Mezquita Sayda Zainab de Damasco, uno de los santuarios chiíes más importantes del mundo y un barrio que fue escenario el mes pasado de otro sangriento atentado con 60 muertos, cuya responsabilidad también asumió el Estado Islámico.

otro medio millar en homs
Al atentado de ayer hay que añadir el perpetrado en Homs, que causó al menos 46 fallecidos y 110 heridos por la explosión simultánea de dos coches bomba, según ha confirmado la agencia oficial de noticias nacional, SANA.
Las explosiones tuvieron lugar en un cruce de tráfico en la calle de Al Sitin, en el céntrico barrio de Al Zahra, según las informaciones de la agencia, órgano portavoz del Gobierno de Damasco.
El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó el atentado al tiempo que aplaudió “el entusiasmo del pueblo sirio y su determinación para superar las consecuencias de la guerra contra el terrorismo”.
Las explosiones, de las que nadie por ahora reconoce su autoría, causaron enormes daños materiales en la calle. Imágenes transmitidas por la cadena Al Ijbariya han exhibido varios coches ardiendo y fachadas y tiendas destruidas. El mes pasado, un atentado similar causó la muerte de otras 24 personas en esta misma ciudad.

Al menos 126 muertos en una cadena de atentados en Damasco y Homs

Te puede interesar