Curtis - El alcalde reduce casi en un 50% el gasto en retribuciones

|

El Ideal Gallego-2011-06-26-019-c77199ed

redacción > curtis
  El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, reduce casi un 50% el gasto en retribuciones a los representantes políticos del Ayuntamiento, con respecto al mandato pasado.
El dirigente local destaca que a la hora de configurar la nueva estructura organizativa municipal se siguieron los criterios de transparencia, agilidad en la gestión y ahorro en el gasto. De esa manera sólo se mantiene la dedicación exclusiva del regidor, que tendrá la misma retribución que en el anterior mandato, en el que la rebajó hasta los 34.200 euros anuales.
Fuentes municipales aseguran que se anula la dedicación exclusiva del primer teniente de alcalde, por lo que todo ello se traduce en una reducción de 191.000 euros en las retribuciones. De este ahorro total corresponde la reducción del gasto en los órganos colegiados, la junta local de gobierno, las comisiones informativas y la mesa de contratación. Delegaciones > Estas medidas se aprobaron en una sesión plenaria que se celebró el pasado viernes, día 24, en la que también se aprobaron las distintas delegaciones de la alcaldía a favor de los ediles. Así el área de Medio Ambiente y Promoción Industrial recae en Antonio Fraga; Juventud y Voluntariado, en Nuria Sueiro; Urbanismo, en Pablo Brañas; Bienestar Social, Cultura y Educación, en Ana Mahía; Medio Rural, Agricultura y Promoción Económica, en Alfonso Gómez Cancelo; Deportes y Sanidad, en José Barral, y la delegación de Obras, en Emilio Souto.
Por su parte, las tenencias de alcaldía serán ocupadas por Antonio Fraga, Pablo Brañas y Ana Mahía. También han sido nombrados como representantes de la corporación en los órganos colegiados de los que el Ayuntamiento forma parte.
El alcalde, Javier Caínzos, tendrá la representación municipal en la Fundación Comarcal, en la Junta Pericial de Catastro de Rústica y en el Grupo de Desarrollo Rural. Antonio Fraga será el representante municipal en la Entidad de Conservación del polígono industrial Curtis-Teixeiro. Pablo Brañas la ostentará en el consejo escolar del colegio de Teixeiro y en la asamblea del ya mencionado polígono industrial, mientras que Emilio Souto estará en los consejos escolares del colegio y del instituto de Curtis.

Transparencia >
Caínzos destacó que durante este mandato el principio de transparencia en la gestión administrativa estará más presente que nunca. Así, en la composición de todas las mesas de contratación contará siempre con un concejal de cada uno de los grupos de la oposición.
El reajuste aprobado por la corporación curtiense persigue, según el Ayuntamiento, la racionalización en el gasto y se refleja en la concentración de asuntos en pocas reuniones.

Curtis - El alcalde reduce casi en un 50% el gasto en retribuciones