Un turismo se salta un stop en A Grela y colisiona con un motorista

El Ideal Gallego-2011-06-30-009-dc483b5b

redacción > a coruña
  El polígono de A Grela fue ayer el escenario de un accidente de tráfico en el cruce de sus calles de Gütemberg y Edison. Según fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las cuatro y veinte de la tarde y consistió en una colisión frontolateral entre una motocicleta y un turismo, que se saldó con lesiones de carácter leve para el piloto del primer vehículo.
Los agentes del 092 destacados en el lugar del siniestro identificaron a la víctima como D.R.B., de 33 años, que tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por la dotación de una ambulancia del 061 que posteriormente lo trasladó a las dependencias del Complejo Hospitalario Universitario, donde fue ingresado.
Mientras tanto, la Policía Local redactó el atestado del siniestro, en el que figuraba como causa la desobediencia de las señales por parte del conductor del turismo. “Iba por la calle de Edison y se saltó un stop”, explicó un agente municipal.

Mensajero > Se da la casualidad de que el motorista accidentado era un repartidor que estaba trabajando cuando tuvo lugar el siniestro, así que la coordinadora de emergencias 112 alertó de los hechos a la Policía Nacional, por ser la responsable de investigar los accidentes laborales. Esta clase de sucesos se repiten con cierta frecuencia en el polígono de A Grela, que es la sede de muchas empresas, como pueden ser los talleres de mecánica que emplean mensajeros.
Por eso la asociación de empresarios del área solicitó en varias ocasiones al Ayuntamiento que reorganice el tráfico para que no sea tan peligroso. El anterior concejal, el socialista Florencio Cardador, acometió algunas reformas, como la de regular con semáforos algunos de los cruces más peligrosos, pero no bastó para contentar a los empresarios que se consideran poco beneficiados por las reformas que se llevaron a cabo durante el año pasado gracias a los fondos FEIL. Aunque muchas vías fueron reasfaltadas entonces, la señalización todavía se considera una asignatura pendiente dentro de los límites del polígono.

Un turismo se salta un stop en A Grela y colisiona con un motorista

Te puede interesar