Inés Rey da prácticamente por cancelado el San Juan y otros eventos masivos en la ciudad

Inés Rey da prácticamente por cancelado el San Juan y otros eventos masivos en la ciudad
Los responsables municipales, en un momento de la reunión celebrada ayer en la ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, admitió la más que “probable cancelación de eventos festivos de carácter masivo” en la ciudad, entre los que estaría el San Juan, el que mayor número de personas congrega cada año en A Coruña. En cualquier caso, comenzarán a una serie de medidas, incluida la desinfección de espacios públicos, de cara al desconfinamiento que, de acuerdo con lo anunciado, comenzará la segunda quincena del próximo mes y se realizará de manera escalonada, según indicó el propio Pedro Sánchez.

Tras una reunión de la alcaldesa con los miembros del equipo de gobierno para analizar “las medidas y servicios que se pondrán en marcha de cara al inminente inicio del desconfinamento, así como para seguir ahondando en las actuaciones que se están adoptando en aras de la recuperación económica de la ciudad tras la crisis provocada por el coronavirus”, el Ayuntamiento confirmó la disposición de un nuevo paquete de medidas para abordar una nueva etapa de la emergencia por el Covid-19.

En este sentido, una de las primeras “será la desinfección de las zonas verdes y parques públicos, cerrados hasta ahora, para así darle la mayor seguridad a los necesarios paseos controlados de las niñas y niños”, indicó Rey.

De la misma manera, los responsables municipales pusieron sobre la mesa las acciones que, según las indicaciones del Gobierno de España, deberían activarse desde María Pita “para paliar la muy probable cancelación de eventos festivos de carácter masivo”, admitió Inés Rey.

 

BiciCoruña

También se acordó durante la reunión reactivar el servicio de alquiler de bicicletas de uso público municipal BiciCoruña tras establecer un protocolo que refuerza las medidas de limpieza y desinfección de los vehículos de dos ruedas y de las instalaciones, y estableciendo para su uso la obligación de llevar guantes.

En el encuentro, los ediles abordaron la situación de emergencia sociosanitaria y estudiaron los programas y actuaciones municipales que no se podrán acometer “y que, por tanto, se reorientarán de cara al plan de reactivación económica en que se está trabajando de forma conjunta con el resto de grupos políticos”, precisó el Ayuntamiento de A Coruña.

Así, la alcaldesa adelantó que buscará “el consenso con todas las fuerzas municipales en las comisiones de Hacienda, que empezarán esta semana, ante una posible modificación del presupuesto 2020 para afrontar la necesaria reactivación económica y al previsible aumento de la emergencia social por el Covid-19”.

Además, se abordó también las 15.000 nuevas mascarillas repartidas entre los vendedores, transportistas o empleadas del servicio de ayuda a domicilio de A Coruña.

Por su parte, desde la Marea Atlántica expresaron, a través de su portavoz municipal, María García, su colaboración para cambiar el Presupuesto 2020 y adaptarlo a la situación de crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia, pero teniendo claras las prioridades: “Rescate social das persoas en risco de exclusión, apoio aos sectores máis afectados, e recuperación económica desde unha perspectiva transformadora”, apuntó García.

En este sentido, anunció que llevarán a la Comisión de Hacienda una batería de medidas con sus propuestas, incidiendo en que “o primeiro é salvar vidas”.

Inés Rey da prácticamente por cancelado el San Juan y otros eventos masivos en la ciudad

Te puede interesar