Carolina Marín se despide a las puertas de la final

Carolina Marín se despide a las puertas de la final
Birmingam (United Kingdom), 14/03/2020.- Carolina Marin from Spain in action against Tzu Ying Tai from Taiwan during the Women's Semi Final match of the YONEX All England Open Badminton Championships at Arena Birmingham in Birmingham, Britain, 14 March 20

Carolina Marín se quedó a las puertas de la final del prestiogioso All England, que se disputa Birmingham (Inglaterra), al perder en semifinales frente a la taiwanesa Tai Tzu-Ying, que jugará por el título contra la china Yu Fei Chen.

Tzu-Ying, segunda favorita, remontó y se impuso por 2-1 (19-21, 21-13 y 21-11). La onubense, vigente campeona olímpica, tuvo un arranque fulgurante y estableció una notable brecha en el marcador (4-1, 10-4, 17-10 y 20-15). Sin embargo, no terminó por cerrar el set y la reacción de su rival (20-19) puso en entredicho su triunfo en el primer parcial.

Marín tomó ventaja, pero Tzu-Ying inició la segunda manga de manera arrolladora: un parcial de 6-0, propiciado por errores de la onubense, marcó el desarrollo de un set que no tendría color.

Más igualado estuvo el definitivo. Especialmente al principio (6-6), pero un parcial de 7-0 complicó el panorama de Marín, ganadora de este torneo en 2015, y afianzó a la raqueta taiwanesa, segunda del mundo (13-6).  Ese tramo marcó el desenlace. Tzu-Ying frenó cualquier intento de reacción de la española, que se hundió en los puntos finales. La jugadora asiática aguantó y cerró el partido al vencer en el último set por 21-11.

Después del partido, Marín explicó que retornará a España para quedarse en casa siguiendo las indicaciones del Gobierno ante la emergencia sanitaria, al tiempo que animó a la gente a hacer lo mismo. “Desde Inglaterra he estado escuchando todo lo que ha estado pasando en España. Ahora más que nunca hay que agradecer a todo el equipo sanitario todo el trabajo que están haciendo por todos nosotros”, indicó.

“Yo vuelvo para quedarme en casa y espero que todos vosotros sigáis todo lo que está diciendo tanto el Gobierno como el equipo sanitario".

Carolina Marín se despide a las puertas de la final

Te puede interesar