Rajoy niega que su Gobierno vaya a pedir el rescate de forma inminente, pese a los rumores

Rajoy niega que su Gobierno vaya a pedir el rescate de forma inminente, pese a los rumores
Mariano Rajoy comparece ante la prensa tras participar en la Conferencia de Presidentes efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó ayer que España vaya a pedir el rescate a Europa de forma inminente. En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, Rajoy contestó con un simple “no” a la pregunta de si España tiene pensado pedir la ayuda a Europa de forma inminente.

El jefe del Ejecutivo desmintió así las informaciones de Reuters que apuntaban que España estaba dispuesta a pedir el rescate este fin de semana. La información de la agencia, que procede de altos cargos europeos, explicaba que la petición de rescate a la zona euro para las finanzas públicas españolas está siendo retrasada por Alemania, que pide al Gobierno de España que espere un poco más.

 

bromas

Después, cuando volvió a ser preguntado por las noticias y supuestas filtraciones que se suceden sobre España y un posible rescate, el presidente del Gobierno bromeó con los medios de comunicación al señalar que él jamás ha hecho una filtración en su vida ni piensa hacerla, y por eso es “tan popular” entre “algunos periodistas”.

Incluso hay días que las filtraciones son contradictorias, señaló el presidente, quien ante las informaciones que apuntaban que España iba a solicitar el rescate este fin de semana aseguró: “pues muy bien”.

Acto seguido, Rajoy invitó con ironía a los periodistas a creerse una u otra versión, la suya o la que apunta a la petición inminente de rescate.

“Caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual pues a lo mejor también es posible o no, qué más da”, añadió el presidente.

 

ironía

Tras ello, Rajoy volvió a responder a los informadores con un escueto “no” a la pregunta sobre una solicitud inmediata de rescate, y lo hizo apostillando con otra nueva ironía: si les “sirve de algo” lo que él pueda decir y si lo consideran “más importante” que las filtraciones.

“A lo mejor aciertan”, concluyó en tono de humor Rajoy a esta cuestión.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo sigue estudiando los detalles y las eventuales consecuencias que tendría solicitar ayuda a la UE y así se lo trasladó a los barones del PP, que ayer se reunieron junto al resto de presidentes autonómicos en el Senado.

Fuentes de la dirección del PP insistieron así en que el Gobierno todavía no tomó una decisión al respecto.

Rajoy y su equipo económico siguen en contacto con los socios europeos y con las instituciones comunitarias para conocer a fondo las implicaciones de solicitar ayuda a Bruselas y tomará una decisión si comprueba que se trata de la mejor solución para España y también para el euro, aseguraron. n

Rajoy niega que su Gobierno vaya a pedir el rescate de forma inminente, pese a los rumores

Te puede interesar