La familia de María José Arcos, la mujer desaparecida en Corrubedo hace más de quince años, ha reclamado que una vez concluida la fase de instrucción del proceso se proceda al señalamiento de juicio contra la única persona imputada.
Rosa Arcos, hermana de la víctima, recordó, además, que ingenieros del Ejercito de tierra iniciarán mañana una nueva exploración en los terrenos propiedad del único imputado, situados en Tenorio-Cotobade en la búsqueda de los restos de su hermana.
En los primeros trabajos realizados hace unos meses no se halló nada que permita indicar que los restos fueron enterrados en esa parcela.
La mujer, vecina de Santiago, desapareció en Corrubedo en agosto de 1996. En el faro de esta localidad apareció el vehículo de María José Arcos totalmente limpio y libre de huellas.
La portavoz de la familia se aferra al nuevo Código Penal y a los indicios que existen "para que una vez concluida la instrucción se señale el juicio teniendo en cuenta que el fiscal y la juez mantienen la imputación" de R.V.