La Cámara de Comercio elige a Antonio Couceiro como presidente

La Cámara de Comercio elige a Antonio Couceiro como presidente
El nuevo dirigente, ayer, en la sede de la entidad cameral

El presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y de Afigal, Antonio Couceiro, fue refrendado ayer por la junta de la Cámara de Comercio como nuevo presidente de la institución tras la renuncia de Marcelo Castro-Rial.
El empresario, que ocupaba el cargo de vicepresidente, ya se había hecho cargo del puesto desde la despedida de Castro-Rial pero ayer fue ratificado por aclamación.
El resto del comité ejecutivo estará formado por Carmen González-Rosón, Luis Llamas, Pedro Corredoira, Roberto Tojeiro, Gerardo Fuertes, Antonio Abril, Domingo Barba, María del Carmen Caeiro, Patricio Erhardt.
En su primer discurso, Couceiro mostró su voluntad de “evolucionar, adaptarse a los tiempos y superar la eliminación de cuotas obligatorias”.
Además, agradeció la labor de sus predecesores en el cargo, José Antonio Quiroga y Piñeyro y Marcelo Castro-Rial Schuler, y pidió a los vocales, así como al equipo profesional de la Cámara, su colaboración en esta nueva etapa.
Tras la sesión plenaria en la que Antonio Couceiro fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, la institución celebró su tradicional pleno de fin de año, que contó como invitado especial con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Couceiro le manifestó la intención de la Cámara de retomar el Plan de Promoción Industrial para A Coruña y su área, que se dejó en “stand by” durante la recesión. También le agradeció la defensa que está realizando del AVE a Galicia, la trasladó la preocupación por la tardanza de celebración de elecciones camerales y ofreció a la Xunta las potencialidades de la Cámara como órgano consultivo y colaborador y como prestadora de servicios a las empresas.

La Cámara de Comercio elige a Antonio Couceiro como presidente

Te puede interesar