Los olores y sabores de la Feria de Autónomos de ExpoCoruña marcan la jornada festiva

Los olores y sabores de la Feria de Autónomos de ExpoCoruña marcan la jornada festiva
El Ideal Gallego-2019-12-07-013-dcb75166

Es cita obligada para muchos cada año y ayer, coincidiendo con el festivo de la Constitución, el recinto de ExpoCoruña recibió a numerosos visitantes que quisieron aprovechar la jornada para visitar la 26 edición de la Feria de Autónomos.

A lo largo de la nave se dan cita numerosos expositores en los que encontrar desde cuchillos, mantas, ropa, calzado, toallas, sartenes hasta muebles, artesanía y un espacio dedicado exclusivamente a automóviles.

Pero sin duda, unos de los puestos que más atraen y que provocan la mayoría de las compras que se hacen en el evento organizado por la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) son los de alimentación. Desde la Confitería Rosmar, Belén y Verónica, aseguran que, aunque el inicio está siendo un poco “flojito”, confían en que con el fin de semana aumenten las visitas, sentimiento que comparten la mayoría del resto de autónomos participantes.

Hace una década que este horno participa en la feria, siendo el pan y la empanada los productos más demandados a lo largo de la mañana con vistas a las comidas del mediodía y la bollería y los bollos preñados triunfan más por la tarde. El gran tamaño del expositor y el aspecto de los productos sirven para atraer a muchos ojos.

Atractivo 
No solo de gallegos vive la Feria de Autónomos de la ciudad herculina, sino que son muchos los que llegan de otras provincias e incluso países para promocionar sus productos. Es el caso del portugués Fernando Melro, que lleva doce años eligiendo este evento para dar a conocer los productos que elabora con la abeja como protagonista. El luso cuenta con siete tipos distintos de miel –multifloral, de brezo, castaño, eucalipto, naranjo, romero y samacalo–, própolis, polen, pan de abeja, productos de belleza o “fave de mel”, un blanqueador dental. Además, el expositor ofrece la posibilidad de conocer los beneficios de la apiterapia, a través del veneno de las abejas.

La feria celebrada en ExpoCoruña también resulta atractiva para Castilla y León, ya que son varios los puestos que proceden de diferentes localidades de esta comunidad. Así, la Alacena de Puebla de Sanabria lleva siete años siendo fiel a la cita con sus productos delicatessen donde las cecinas y la caza son los grandes favoritos. En la leonesa Quesos Facendera, que repiten por segundo año consecutivo en el evento, el más vendido es el de arándanos. 

Los licores, cócteles, especias y aceites se entremezclan a lo largo de todo un pasillo con puestos de utensilios de cocina. Todos aquellos que todavía no hayan podido visitar la feria pueden hacerlo hoy y mañana de 11.00 a 21.00 horas. Para acceder al recinto existen dos tipos de entrada, una con invitación –a la que hay que añadir un euro– y el pase normal, que cuesta 5 euros.

Los olores y sabores de la Feria de Autónomos de ExpoCoruña marcan la jornada festiva

Te puede interesar