La posible instalación de Leroy Merlín en el local de Bricor en Marineda copa las redes sociales

31 marzo 2011 A Coruña.- Bricor, la firma de bricolaje del grupo El Corte Inglés presenta en su primera tienda de Galicia que esta en el centro comercial Marineda City un concepto único de bricolaje
|

Las redes sociales se hacen eco estos días de la posible apertura de Leroy Merlin en el local que ahora ocupa Bricor en Marineda City hasta su reubicación futura en El Corte Inglés del mismo centro comercial. La noticia de que la firma podría clavar las piquetas en la ciudad se expandía a través de Twitter y Facebook, donde los usuarios aplaudían su llegada. 
Y es que la implantación de Leroy Merlín en A Coruña es un rumor que se lleva escuchando desde hace incluso 20 años, tal y como recordaban ayer algunos bloggers. La multinacional francesa que, en la actualidad, solo despacha sus productos en la capital santiaguesa podría beneficiarse del rebote de Bricor y con ello poner fin a los dimes y diretes que la colocan en la ciudad desde los años 90. 
De confirmarse, la firma desplegada por todo el territorio nacional se haría con un recinto de más de 8.000 metros, que superarían a los 5.300 que ocupan desde 2004 en Santiago. Sin embargo, el punto de venta coruñés no podría competir con los 11.000 metros de tienda, con la que los franceses abrieron mercado en la vecina Portugal, en concreto, en Matosinhos. 
De esta forma, Leroy Merlin se encontraría de frente con uno de sus principales competidores, Ikea. Junto a la idea de que el bricolaje tendrá un nuevo punto de apoyo importante en la ciudad, está la producción de empleo con la contratación de una plantilla de trabajadores, que podría llegar a la centena y que aligeraría las colas del paro. 
La ampliación de sedes de Leroy Merlín se ha barajado desde la década de los 90. Si bien hace tres años, el grupo confirmó que estaban buscando un emplazamiento en el distrito 15.000, finalmente esto no llegó a fructificar. De hecho, en Vigo, Abel Caballero también habló alguna vez de la opción de que los especialistas en bricolaje desembarcaran en el sur gallego. 
Con Bricor en el edificio de El Corte Inglés, en un cambio de formato de comercialización, Marineda City pasaría a ser una parada obligatoria para los clientes de jardinería, construcción o decoración.

La posible instalación de Leroy Merlín en el local de Bricor en Marineda copa las redes sociales