Centenares de afectados por el escándalo de las participaciones preferentes en entidades financieras se han manifestado esta mañana en A Coruña y Vigo para denunciar un "fraude" que afecta a más de 100.000 gallegos.
"Ha sido un engaño masivo a miles de familias. Aquí no hay brokers ni especuladores, son familias a las que se les ha arruinado la vida", ha afirmado Juan Sánchez, uno de los afectados que ha participado en la manifestación de A Coruña.
Tras la pancarta "No más corralitos en bancos y cajas", algo más de un centenar de personas han recorrido el centro de A Coruña desde la plaza de A Palloza hasta el Obelisco para denunciar productos financieros opacos que bloquean sus ahorros a perpetuidad.
En Vigo, la movilización ha partido desde el cruce de las calles Urzáiz y Vía Norte, hasta la Porta do Sol, La Asociación de Usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros (Adicae) ya ha anunciado la interposición de una demanda judicial colectiva contra ocho entidades que comercializaron estas participaciones preferentes.
La Fiscalía de Pontevedra ha abierto diligencias informativas a Novagalicia por este producto en el que la entidad ha invertido 1.078 millones de euros.