Arteixo-Souto y Calvelo mantienen una primera reunión para iniciar el traspaso de poderes

El Ideal Gallego-2011-06-04-017-563160b8

  m. rodríguez > arteixo

  Cinco horas después y con el único acompañamiento de un café de máquina y carpetas y carpetas de documentos, Pilar Souto –alcaldesa en funciones– y Carlos Calvelo –futuro mandatario– dieron por concluida la primera reunión para iniciar el traspaso de poderes que se hará efectivo el día 11 de este mes.
Poco quisieron comentar sobre el transcurso de la reunión. Solo dos anotaciones en las que coincidieron: que el encuentro había sido “muy cordial” y que lo hacían “por el bien de Arteixo”.
Como explicaron, mantendrán otros encuentros a lo largo de la semana que viene para cerrar cualquier duda que al nuevo alcalde le pueda surgir, así como para asimilar los asuntos pendientes que quedan en la administración.
“Ya dije que mi intención era facilitar la entrada al nuevo gobierno, no como hicieron conmigo. Pose solo me dio las llaves del despacho y me dijo ahí tienes el baño. Nada más”, apuntó Souto al concluir la cita.
Por su parte, Calvelo quiso “agradecer” la buena disposición de Souto para llevar adelante este relevo de bastón de mando, sobre todo cuando ocho de los once concejales del PP que formarán parte del gobierno ni siquiera habían estado en la corporación.
“Lo hago por responsabilidad”, contestó Souto, porque el Ayuntamiento “es de todos”, recalcó y un nuevo mandato con nuevas caras debe iniciarse de “la manera menos traumática posible”.
Todo buenas palabras, aunque sin esconder las caras de cansancio después de una larga reunión que comenzó sobre las diez y media de la mañana y se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde.

Apuntes > Concejalía por concejalía, Souto se encargó de explicar los temas más peliagudos, así como los programas y actividades que se están desarrollando, incluidas aquellas que a lo largo de estos cuatro años han sido gestionadas por Terra Galega.
En este punto, Calvelo destacó que también le hubiera gustado que el socio de gobierno de Souto hubiera tenido el mismo gesto para explicar los pormenores de Obras. “Si no me llama, le llamaré yo la semana que viene”, afirmó el futuro alcalde.
A los papeles se sumó la intervención de algún que otro funcionario para aclarar dudas o matizar algunos de los asuntos que trataron los ediles electos.
Con toda esta información, tal y como había anunciado Calvelo, el nuevo alcalde procederá a reorganizar la práctica totalidad de las concejalías. Unos departamentos de los que casi no ha avanzado los asuntos de los que se ocuparán ni el responsable de cada uno.


 

Arteixo-Souto y Calvelo mantienen una primera reunión para iniciar el traspaso de poderes

Te puede interesar