Urbanismo invertirá casi 350.000 euros en “humanizar” La Marina

La zona de La Marina es considerada “el salón de la ciudad” por el Gobierno local javier alborés
|

Las vallas y los operarios volverán el año que viene a La Marina. El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, recordó que el objetivo de su Concejalía fue siempre mejorar con un “proxecto de humanización” lo que él llama el “salón” de la ciudad, y que considera que quedó un tanto “precario” tras finalizarse a principios de año con el plan del anterior Gobierno local. Por eso han preparado un proyecto de 350.000 euros que servirán para mejorarlo.
Los trabajos abarcarán tres grandes áreas: sombra y espacios protegidos, zonas de juego, ampliar y equipar zonas de juego infantil y la posibilidad de introducir agua en este espacio, recuperando la fuente de la Fama, creando dos plazas, una en cada extremo, añadir más vegetación y más zonas de juego. El proyecto ganador (por el momento, un boceto que tiene que ser desarrollado) está firmado por el estudio coruñés de Juan Creus y Covadonga Carrasco. “Gustounos porque vertebra todo o espazo cunha pérgola, e recupera elementos patrimoniais. Parécenos o correcto, sen grandes fastos”, destacó Varela.
Otro asunto muy distinto es O Parrote. El edil dejó muy claro que no piensan llevar a cabo ninguna obra allí sin que la Autoridad Portuaria, la actual titular de los terrenos, se los entregue. “Por eso consideramos que a obra que se fixo foi legal”.
Así que todo dependerá de cuando se produzca ese traspaso. A ese respecto, Varela recuerda que el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Losada, se comprometieó a mandar el expediente de cesión de suelo a Madrid antes de que finalice el año. A partir de entonces, estaría en manos del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. “Imaxino que teremos que volver a insistir pero había un compromiso explícito da anterior ministra Ana Pastor para cedernos o chan”, añadió Varela.

Urbanismo invertirá casi 350.000 euros en “humanizar” La Marina