“Soy ambicioso, quiero más siempre; todo por el bien común”

Copia (5) de Deporte Campeón-2015-11-01-005-bea588cd
|

 

Ya ha igualado la cifra de goles de la temporada pasada, pero Lucas Pérez quiere más.
“El año pasado, todos sabemos las circunstancias que había, la situación que vivía el equipo. Nos salvamos, que era lo importante. Este año, haciendo pretemporada, viniendo más preparado, y ya conociendo a los compañeros y el entrenador, la adaptación es más fácil y yo vengo aquí todos los días para crecer. Soy ambicioso, quiero más siempre, y eso es lo que me lleva a levantarme cada mañana para venir a Abegondo, entrenar con los compañeros, trabajar y progresar. Todo eso, para el bien común del equipo, que es lo más importante”, comentó el jugador del conjunto herculino.
Lucas analizó el partido ante el Atlético. Hasta el descanso fue una isla en ataque. Después, estuvo más arropado. “En la primera parte, planteamos el partido de una manera y no nos salió como queríamos. Estábamos muy metidos atrás, no había opción de salir a la contra, yo estaba muy solo y el equipo no estaba cómodo. En la segunda, fue diferente y lo que más me satisface es el punto, que es importante para no perder, para seguir sumando. Estoy contento por el gol, pero principalmente, por la reacción del equipo en la segunda parte, porque se vio otro Deportivo, otro equipo comparado con la primera parte. Tuvimos la posesión ante un equipo como el Atlético, aunque no generamos muchas ocasiones. Aún así, después de mi gol llegó el disparo de Fayçal al poste y nos pudimos llevar algo más. Ellos, en la primera parte tuvieron el gol y un tiro al palo, pero tampoco hicieron mucho más daño. Nosotros tampoco tuvimos tantas ocasiones, pero aún así pudimos llevarnos el partido”, insistió.
El cuerpo técnico había analizado al Atlético. El Deportivo sabía cómo plantarle cara. “Ya sabíamos el trabajo que teníamos que hacer en la primera parte. Lo teníamos muy estudiado porque el cuerpo técnico estudia muy bien a los rivales. En la primera parte, debíamos esperar a que el Atlético viniera a por nosotros y salir a la contra. Está claro que estaba solo, pero estaba mentalizado. Hay que luchar. Mis compañeros lucharon atrás y pelearon y en la segunda parte cambió el partido”, comentó.
A pesar de que el partido ante el Atlético dejó sabor a victoria, el equipo acumula cuatro partidos sin ganar, tres puntos de doce posibles.
“Antes, cuando ganábamos, nos sorprendía a todos y ahora, cuando perdemos, nos sorprende también. No nos aclaramos”, respondió Lucas. “Hay que tener tranquilidad. Hemos jugado contra el Athletic de Bilbao, que está en Europa, y contra el Atlético. Evidentemente el del Málaga es el partido en el que no estuvimos más finos. Pero este viernes nos hemos enfrentado a uno de los grandes de la Liga y ahora vamos a jugar contra el Levante, un equipo que viene apurado, necesitado, que ha cambiado de entrenador. Vamos a ir a ganar”, declaró.

parón y derbi
Después de la cita del Ciudad de Valencia, el Deportivo afrontará el tercer parón del campeonato y, a la vuelta, el partido ante el Celta, el clásico del fútbol gallego.
“Para mí, todos los partidos son importantes. Después del de Levante hay un parón pero lo que más importa es sacar los tres puntos. Con el parón, tendremos más tiempo para preparar el derbi y cogerlo con más ganas”, apuntó el coruñés.
Lucas aplaza ese choque. “Tengo ganas de que llegue el partido ante el Levante y ganar y después ya llegará el derbi y tendréis dos semanas para hablar de él”, comentó.
El extremo se siente “feliz” en el Deportivo, en su “casa”, con su “familia”, donde quiere estar.
Pero a nadie le escapa que su rendimiento le puede sacar del Deportivo con un traspaso por medio. Lucas está en la agenda de clubes ingleses, pero está centrado en el Deportivo, al que llegó cedido la temporada pasada y traspasado por el PAOK de Salónica este curso. “Acabo de llegar, he firmado hace dos o tres meses un contrato de cuatro años. Lo que tenga que venir, será, pero no pienso en eso ahora mismo, solo pienso en estar aquí, porque tengo contrato. Pienso en cumplir los cuatro años y, si el Deportivo quiere que siga aquí, bienvenido sea. Estoy en mi casa y no pienso en lo que pueda pasar. Lo único que hago es trabajar y disfrutar, que para eso me pagan”, comentó el jugador blanquiazul, uno de los grandes protagonistas de la temporada.

“Soy ambicioso, quiero más siempre; todo por el bien común”