Gadis dota sus supermercados y almacenes de termómetros infrarrojos

Gadis dota sus supermercados y almacenes de termómetros infrarrojos
Una cajera de un establecimiento gallego de la cadena atiende a un cliente

Gadis ha repartido tanto en sus supermercados como en los almacenes termómetros infrarrojos que permiten leer a distancia la temperatura corporal del personal. Con esta medida adicional de protección, la cadena alimentaria agiliza que los empleados reciban asistencia médica inmediatamente en caso de que lo precisen y no se incorporen a puesto de trabajo con fiebre.

De esta manera, Gadis se convierte en la primera cadena de supermercados que incorpora termómetros infrarrojos para medir a distancia la temperatura. Con estas medidas, la empresa pretende “garantizar la protección y salud de sus trabajadores y favorecer que los clientes puedan realizar sus compras con mayor seguridad”.

Y es que, anteriormente, Gadis ya había puesto en marcha otras medidas de seguridad frente al Covid-19, de cara a garantizar que el personal pudiese acudir de forma inmediata a los servicios médicos y que ningún trabajador con fiebre se incorporase a su puesto de trabajo.

En total, se están distribuyendo más de 300 unidades de termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia entre los supermercados y almacenes que tiene la cadena alimentaria en Galicia y Castilla y León con el objetivo de mantener la salud de los trabajadores y detectar cuanto antes “posibles incidencias”.

La innovadora medida se suma a las implantadas en días anteriores como el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta.  Todos los Gadis cuentan ya con pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y se ha limitado y controlado el aforo de los puntos de venta, indicando con carteles y vinilos las distancias de seguridad. Asimismo, se han reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes. Desde el inicio de la actual situación, los trabajadores disponen de mascarillas, guantes y gel higienizante y los clientes tienen a su disposición gel higienizante y guantes en los accesos a las tiendas.

Junto a estas iniciativas de protección se ha reforzado la comunicación sobre las medidas preventivas en los establecimientos, con carteles informativos o megafonía, así como en las redes sociales, newsletter y página web, desde las que recuerda y actualizan constantemente las medidas de protección y prevención para los empleados.
 

Además, la compañía ha intensificado la limpieza en las instalaciones, empleando los productos desinfectantes adecuados, fundamentalmente en comedores, aseos, puertas y pomos, zonas comunes o tornos de seguridad, y también se han reducido al máximo las reuniones presenciales fomentando las videoconferencias y el teletrabajo.


 

Gadis dota sus supermercados y almacenes de termómetros infrarrojos

Te puede interesar