El Madrid acaricia el título

Ramos y Ronaldo volvieron a sonreír tras sus fallos en el encuentro de Liga de Campeones efe
|

 El Real Madrid goleó a un Sevilla frágil de carácter para acariciar el título de Liga con una reacción de campeón para superar el disgusto de quedarse a puertas de la “Décima” Copa de Europa.

Cuando aún se sentía en el estadio Santiago Bernabéu la decepción en el madridismo por un nuevo disgusto europeo, el Real Madrid tiró de orgullo para levantarse con rapidez y dar un nuevo paso tan firme hacia el título como el resto del campeonato liguero. Ganar la Liga es el mejor antídoto. Poner fin a la hegemonía de su gran rival. Uno de los grandes objetivos de Mourinho.

Con el depósito en reserva tras una temporada con pocas rotaciones del técnico portugués y en una semana en la que el desgaste ante el Bayern fue máximo, con prórroga incluida, no fueron argumentos suficientes para realizar cambios. Solo uno, pero de concepto y tan importante, que propició la recuperación del balón.

El cambio que tardó una eternidad en hacer Mourinho ante el Bayern lo planteó de inicio. Esteban Granero fue la novedad en un equipo en el que jugadores como Kaká y Gonzalo Higuaín quedan señalados. Ni un minuto para ellos tras una semana de duelos decisivos en la que su protagonismo fue nulo.

La pareja Granero-Xabi Alonso respira fútbol. Alivia el peso de la creación que recae cuando está Khedira en un solo futbolista, en el tolosarra. Y aumenta el ritmo del fútbol vertical madridista.

Pese a que las fuerzas flaquean, el juego blanco adquirió una velocidad tan alta en los últimos metros que dejó retratada a la defensa sevillista y elevó la figura de Javi Varas.

Toda la brillantez nace de Özil. Inventa para que Cristiano culmine. También activo Benzema. Sus movimientos tenían premio por la visión de Granero.

 

El Sevilla también tiene dinamita ofensiva. Su endeblez pasó al olvido cuando conectaron Jesús Navas y Reyes pero Negredo tuvo uno de esos días en los que es mejor quedarse en la cama.

Un corte de Granero en la presión acabó con el balón en Benzema, Coke se comió su recorte y Ronaldo ajustó su disparo al palo. 57 goles en una temporada que huele a “Balón de Oro”.

Con el Real Madrid comenzando a celebrar el título, los ultras corearon el nombre de Mourinho. Pese a la Liga, un sector del Bernabéu lo rechazó y silbó. Mientras, sobre el césped, Benzema daba por finalizado el duelo en cinco minutos de inspiración. El Madrid comienza a degustar el título tras una reacción de campeón.

 

REAL MADRID    3
SEVILLA    0


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Granero (Khedira, min.62), Xabi Alonso (Raúl Albiol, min.75); Di María (Callejón, min.62), Özil, Ronaldo y Benzema.
Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Deivid (Campaña, min.74), Trochowski; Jesús Navas, Reyes (Luis Alberto, min.60), Rakitic; y Negredo (Babá, min.60).
Goles:
    1-0     min. 20: Cristiano Ronaldo.
    2-0    min. 48: Benzema.
    3-0    min. 53: Benzema.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Özil, Granero y Di María por el Real Madrid; y a Deivid y Cala por el Sevilla.
Campo: Santiago Bernabéu, 72.000 espectadores.

El Madrid acaricia el título