La plantilla se ‘rearma’

La plantilla se ‘rearma’
Copia de Deporte Campeón-2013-10-12-003-a86dec5e

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha aprovechado que tiene a su disposición a casi toda su artillería para echar mano de dos jugadores, a priori, fundamentales en el engranaje de la escuadra blanquiazul.
El defensa central Carlos Marchena y el delantero Javier Arizmendi han superado sus diferentes molestias físicas y han entrado en la lista de convocados que el técnico de Castrofeito ha confeccionado para el partido contra el Barcelona B.
Precisamente, la presencia de ambos futbolistas es la principal novedad, en el apartado de entradas, con respecto a la convocatoria del pasado fin de semana, contra el Mirandés.
El defensa central andaluz tan solo ha disputado nueve minutos en la presente temporada. Fue en la única victoria que el Deportivo ha conseguido en su estadio, 1-0 contra el Alcorcón. El zaguero jugó los últimos nueve minutos del enfrentamiento, celebrado el pasado 22 de septiembre.
Desde entonces, no ha podido volver a vestirse de corto a causa de una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho. Pese a que no se trata de una lesión grave, tanto los médicos como el cuerpo técnico han preferido no forzar el regreso del veterano futbolista.
Sin duda, la vuelta del campeón del mundo y de Europa supone una muy buena noticia para Fernando Vázquez, puesto que en las últimas jornadas el mediocentro Álex Bergantiños ha tenido que ejercer de defensa central.
Aunque parece que el andaluz comenzará el partido contra el Barcelona B en el banquillo, ya que las pruebas realizadas durante la semana apuntan a la titularidad del brasileño Kaká junto a Bergantiños en el eje de la zaga, la presencia de Marchena en el banquillo aporta tranquilidad al entrenador en caso de tener que echar mano de un recambio para la zaga.
Javier Arizmendi, por su parte, se cayó el pasado fin de semana de la convocatoria para el choque con el Mirandés debido a que el madrileño padecía unas ligeras molestias físicas y a que ni el técnico ni el propio jugador veían al punta en condiciones de saltar al terreno de juego.
El delantero no solo regresa a una lista, sino que, según los ensayos de Vázquez en los entrenamientos, parece que Arizmendi podría desplazar de la titularidad al mediapunta Juan Carlos, que no termina de convencer al estratega de la escuadra deportivista.
El entrenamiento de hoy puede servir para terminar de resolver las dudas sobre el once.

La plantilla se ‘rearma’

Te puede interesar