La alerta naranja en el mar permanecerá activa hasta última hora de la tarde

La alerta naranja en el mar permanecerá activa hasta última hora de la tarde
El Ideal Gallego-2014-01-14-005-8d347837

La alerta naranja que decretó la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior dependiente de la Consellería de Presidencia para ayer seguirá activa durante toda la jornada de hoy. El peligro estará de nuevo en el litoral coruñés donde las olas podrán alcanzar una altura de entre cinco y seis metros.
Mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja la alerta a amarilla a partir de las 06.00 horas, para los expertos de Meteogalicia el riesgo seguirá siendo alto hasta las 21.00 horas de hoy, cuando también reducirán un escalafón la categoría del aviso.
La alerta será por costeros de nuevo, algo que ya ayer dejó a varios pesqueros amarrados a puerto. Las lluvias volverán a acompañar a los coruñeses durante toda la jornada por lo que habrá que salir con paraguas de casa. Por contra, según la agencia gallega, suben las temperaturas ya que la mínima se situará en los 11 grados frente a los 8 de ayer. La máxima será de 14 en contraposición con los 11 del primer día del temporal.

playas sin acordonar
Precisamente la de ayer fue una jornada bastante tranquila pese a las advertencias de la Xunta. Los curiosos observaron el mar a una distancia prudencial y no hubo que lamentar accidentes, algo en lo que hacía hincapié la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, que pedía precaución a la ciudadanía para evitar accidentes como el ocurrido en Meirás hace unos días.
Ni siquiera fue preciso acordonar los accesos a los arenales. En la única zona en la que los viandantes sí vieron vallas fue junto a Las Esclavas, pues en el entorno el mar acostumbra a batir con fuerza y más si hay un temporal activo.
Pese a todas las advertencias y al fuerte oleaje registrado, sobre todo a partir de las 14.00 horas, algunas embarcaciones de pesca e incluso de recreo se arriesgaron a salir al mar.
En tierra la tónica general fueron las precipitaciones intermitentes que dejaron estampas de paraguas y abrigos en cualquier zona de A Coruña. Sin embargo, el viento fue ligero de manera que no hubo que cerrar los accesos a los parques públicos. n

La alerta naranja en el mar permanecerá activa hasta última hora de la tarde

Te puede interesar