El fuerte viento obliga a talar tres pinos de grandes dimensiones en Acea de Ama

El fuerte viento obliga a talar tres pinos de grandes dimensiones en Acea de Ama
El Ideal Gallego-2013-12-28-018-35695a5c

Los fuertes vientos que se registraron durante todo el día de ayer a lo largo y ancho de la comarca obligaron a movilizar a los diferentes servicios de emergencias por pequeñas incidencias. La actuación más destacable fue en Acea de Ama, en Culleredo, en donde los bomberos de Arteixo fueron alertados ante el peligro que había de que tres pinos de grandes dimensiones se cayesen, por lo que tuvieron que talarlos como medida preventiva para evitar males mayores.
Hasta el lugar se acercó un operario de la concesionaria del servicio de jardinería de Culleredo para constatar que sí era necesario retirar los árboles. Fue este trabajador quien se encargó de talar dos de los pinos de unos veinte metros de altura. El tercero, fue responsabilidad de los bomberos que tuvieron que cortarlo poco a poco para evitar que se desplomase encima de alguna casa cercana.

salientes
Protección Civil de Oleiros también acudió en varias ocasiones a retirar árboles de carreteras secundarias, al tiempo que en Culleredo se llamaba a los bomberos de Arteixo por actuaciones similares y menos laboriosas que los pinos de Acea de Ama.
A lo largo de toda la mañana, los efectivos del parque comarcal tuvieron que acudir hasta en tres ocasiones a la urbanización de Os Olivos, en Culleredo, para retirar los embellecedores de las chimeneas que se habían caído sobre los tejados.
Este mismo trabajo lo tuvieron que llevar a cabo los miembros de Protección Civil de Oleiros en un inmueble de Santa Cristina.
La gran mayoría de las incidencias fueron pequeñas y consistieron en retirar diferentes voladizos de casas o edificios o uralitas, según señalaron los efectivos de los distintos cuerpos de emergencias de la comarca. n

El fuerte viento obliga a talar tres pinos de grandes dimensiones en Acea de Ama

Te puede interesar