La coruñesa Astrogirl coge al “toro” por los cuernos

La coruñesa Astrogirl coge al “toro” por los cuernos
La artista envuelve a la emoción de folk americano

Su disco “Toro” ya está aquí y María Jesús Cabana no puede estar más contenta con el resultado porque lo grabaron en noviembre en Madrid, ella y el productor Guille Mostaza (de Ellos y Krakovia) y el 7 de junio lo estará presentando en la sala Mardi Gras. Antes de disfrutar del directo de Astrogirl, se podrá escuchar a través de las plataformas digitales o pedirlo en el mail astrogirlmusic@gmail.com. A Portobello y Fnac también llegarán los diez temas en inglés y castellano que la coruñesa fue componiendo en los últimos tres años y que hablan de procesos emocionales, de “contradicciones mentales que tenemos las personas”. Dilemas pop y dilemas folk que bailan con batería, bajo, dos guitarras y sintetizadores. 

El 7 de junio estará presentando el trabajo en la sala Mardi Gras, diez temas que hablan de la conciencia y la ansiedad. De la vida



Dice su autora que “Toro” tiene un aire medio mágico. Es cósmico y salió a pedir de boca, “me parece increíble” porque fue meterse en la cueva y darse cuenta de que el productor lo había entendido todo. Así, lo que uno piensa y luego hace, la conciencia y la ansiedad pululan entre las letras de Astrogirl para hablar de esa necesidad de tenerlo ya y de esa cara bonita que uno enseña en redes para esconder la otra, no tan buena y que no vende. 


La músico lo quería llamar “Vértigo”, pero un día soñó que se llamaría “Toro” y toreando a todo lo que tiene que ver con una plaza y banderillas, está el símbolo de fuerza de este animal que, en este caso, representa a la creatividad, “que está en todas las cosas y se abre paso sea como sea aunque le pongas trabas porque es natural”. Le pasó a ella que siendo pequeño tenía claro que quería hacer canciones. Después, la vida la apartó de la idea. Sin embargo, acabó saliendo y “si no lo dejas salir te estropeas”. 


Con la música en vena, Astrogirl está liberada y piensa en un verano de acordes donde tiene muchas papeletas de tocar en uno de los festivales del país ya que está clasificada en las semifinales en el concurso donde Mans pone billete para subirse al escenario de las mejores citas veraniegas. No sería la primera vez que la eligen desde los estudios de Pocomaco. Hace dos años ganó el certamen, del que salió con patas su EP “Cosmos inside”.


De esta forma, María Jesús seguirá llevando con la guitarra en ristre la energía de las cosas que mueve a la especie humana para adentrarse en lo que hay dentro. En ese lado oscuro que rara vez se saca a pasear. Su repertorio es emoción envuelta en folk americano, esta vez, con banda porque hay que coger al “toro” por los cuernos y necesita ayuda. l

La coruñesa Astrogirl coge al “toro” por los cuernos

Te puede interesar