Perros y dueños correrán juntos con el objetivo de recaudar dinero para las protectoras

Perros y dueños correrán juntos con el objetivo de recaudar dinero para las protectoras
El entorno de la Torre fue el escenario del Correcán del año pasado | p.g. fraga

El domingo se celebrará la segunda edición del Correcán Solidario Cancoruña. Un evento en el que, pese a tener un matiz deportivo –como constata el hecho de tratarse de una carrera oficial de la Federación Gallega de Atletismo–, lo importante no es quien gane, sino el carácter festivo y solidario que tiene esta iniciativa.

Correcán pretende con esta caminata concienciar sobre el problema de la saturación de los refugios de animales de la ciudad y de los ayuntamientos cercanos, e invita a aquellos que estén pensando en incluir en su vida a una mascotas a acercarse a estos centros y valorar la opción de la adopción antes de lanzarse a comprar un cachorro.

Una ruta de cinco kilómetros
Este año los participantes harán un recorrido circular de unos cinco kilómetros aproximadamente, cuyo inicio y fin estará en el Palacio de los Deportes de A Coruña, enfrente a la playa de Riazor. Las mascotas y sus dueños aún están a tiempo de inscribirse en www.cancoruna.com, y disfrutar de un agradable recorrido al borde del mar en el que demostrar que forman un buen equipo. El plazo se cerrará el jueves y los menores de tres años pueden participar gratis. Los niños de 3 a 14 años pagarán dos euros y los adultos, cinco.

El importe recaudado con la venta de los dorsales de los participantes se donará íntegramente a las protectoras participantes: Amigos de los Perros de Carballo, Apadán y Bass Galgos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la prueba, los cánidos inscritos están obligados a llevar microchip y a estar al día de sus obligaciones sanitarias.

Además, las razas potencialmente peligrosas deberán llevar bozal, entre otras medidas preventivas. Lo ideal es que no acudan hembras en celo y que los animales estén bien hidratados para disfrutar del recorrido sin que haya percances.

Perros y dueños correrán juntos con el objetivo de recaudar dinero para las protectoras

Te puede interesar