La Xunta cederá la gestión de la carretera que une Fonteculler y O Burgo tras ampliar el puente

El Ideal Gallego-2014-09-28-018-b8078ea2
|

La Xunta cederá la gestión de la carretera AC-211, que enlaza Fonteculler y O Burgo, al Ayuntamiento de Culleredo, una vez que finalicen las obras de ampliación del puente.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, indica el mantenimiento del vial supondrá un importante coste económico para el Ayuntamiento, pero considera que así los vecinos dispondrán de una carretera mejor conservada.
El anuncio lo realizó ayer el ejecutivo cullerdense al tiempo que informaba de que la Xunta decidió aceptar diversas propuestas municipales y llevarlas a cabo mientras se efectúan los trabajos.
Así se ha construido una acera frente a la iglesia de O Burgo y de este modo los vecinos podrán transitar con mayor seguridad.
Otro de los puntos de actuación es en la rotonda que enlaza con la avenida de Juan Carlos I. Los operarios ya la han recortado, lo que permitirá que disponga de dos carriles. De ese modo se dará fluidez al tráfico en la intersección de estas dos calles con un importante volumen diario de vehículos.
El gobierno local señala que con el cambio mencionado, el acceso a la calle Templarios, donde se ubican grandes bloques de viviendas, se mejorará, al disponer de un carril que facilita el giro a la derecha.

tren
El Ayuntamiento indica que, por ahora, no es viable ampliar el puente sobre la vía del tren, pero se adecuarán las aceras.
Una de las últimas actuaciones será la pavimentación de la calzada, con aglomerado.

La Xunta cederá la gestión de la carretera que une Fonteculler y O Burgo tras ampliar el puente