La Xunta inicia la cobertura de 137 plazas en el servicio de prevención contra incendios

Ángeles Vázquez comparece ante el pleno | xoán rey (efe)
|

La Consellería do Medio Rural inició ayer el proceso para cubrir la totalidad de las plazas del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (Spdif), lo que supondrá la contratación de 137 personas.
En un comunicado, la Xunta informó de que publicó el anuncio de la cobertura de 93 puestos de personal laboral de nueve y doce meses del servicio contra incendios para que trabajadores fijos soliciten estas vacantes.

Por provincias, esta primera ronda de contrataciones supondrá 40 nuevos trabajadores para Ourense, 24 para Lugo, 20 para A Coruña y nueve para Pontevedra.
Una vez finalizado este proceso, se recurrirá a las listas de contratación tanto para las plazas que queden disponibles a raíz de los movimientos de personal como de los otros 44 puestos vacantes, que estarán destinados a trabajadores de tres meses que se sumen al operativo.
Según aseguró el Gobierno gallego, en total se contratarán 137 personas, lo que supone “el mayor número de vacantes” cubiertas en las últimas campañas, además de ser “el primer año” en el que se completarán todos los puestos.

De este modo, Medio Rural afirma que “da respuesta a una reivindicación histórica” de los sindicatos que reclaman una mayor cobertura de los puestos que la Xunta aportaba en función “de las disponibilidades presupuestarias”. En total, la cobertura de la totalidad de las plazas supondrá un coste total de 2,7 millones de euros.

La Xunta inicia la cobertura de 137 plazas en el servicio de prevención contra incendios